“Relatos Salvajes” abrirá el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en Iguazú

La película “Relatos Salvajes” será la encargada de abrir el Primer Festival Internacional de cine de las Tres Fronteras que se llevará a cabo entre el 18 de octubre y el 25 de octubre de 2014 en Puerto Iguazú.
El multipremiado film argentino de Damián Szifrón participará de la apertura al aire libre el sábado 18 de octubre a las 20hs, en el anfiteatro Ramón Ayala, que cuenta con capacidad para 2500 personas y está emplazado sobre la zona de las tres fronteras, en la ciudad de Iguazú.
“Relatos Salvajes” presenta seis historias donde sus protagonistas cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, la vuelta de un pasado reprimido o la violencia contenida en lo cotidiano, se presentan para impulsarlos a perder el control.
El evento de inauguración contará con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs; el intendente municipal, Marcelo Sánchez; el ministro de Turismo Sergio Dobrusín y las autoridades del festival Juan Palomino (director), Julián Marín (coordinador general), y Daniel Valenzuela (productor general), Pablo Echarri (padrino del Festival) y artistas de la industria cinematográfica como Graciela Borges, Nancy Dupláa, Emilia Attias, Anita Pauls, Joaquín Furriel y Esteban Lamothe, además de la presencia de los miembros del jurado, Alex Cox y Leticia Brédice, entre otros.
El Festival contará con dos carpas principales donde se proyectarán las películas en competencia, y en otra carpa se realizarán talleres y actividades paralelas como la muestra artística tributo “Yo quiero ser la Coca Sarli”, que es una muestra artiìstica en tributo a Isabel Sarli, compuesta por una instalacioìn, entrevistas en vivo, una retrospectiva y narraciones orales de mitos y leyendas cuya finalidad es rememorar y darle actualidad a los personajes populares de la cultura y folclore regional.
También se dictará un taller de introducción al formato súper 8 mm y al cine sin cámara para adolescentes, jóvenes; estudiantes de cine y principiantes. Entre los homenajes estarán “The Last Movie”, “Walker” y “Ramón Ayala” , habrá además un cine móvil por los barrios y por las escuelas como parte del Festival.
Unas 73 películas entre cortometrajes, documentales y ficciones se proyectarán durante el Festival.
Los horarios de proyección serán todos los días, entre el 18 y el 25 de octubre, a las 18, a las 20 y 22 horas.

En las Tres Fronteras
Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, su riqueza cultural producto de la unión de tres países hermanos, la diversidad idiomática, su riqueza acuífera subterránea y la interesada demonización de la región; es que surge este Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras.
Su objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico.
Hemos elegido un escenario ideal para desarrollar proyectos cinematográficos de alto impacto; las Cataratas del Iguazú, declaradas como una de las 7 Maravillas del Mundo.
Nuestra misión es llevar lo mejor del cine nacional e internacional a la zona de la triple frontera (Paraguay, Brasil y Argentina), siendo una expresión común de nuestras naciones latinoamericanas, con la certeza de que llegan momentos de integración cultural y artística de nuestros tres países. Son momentos de considerar todas las miradas, de escuchar todas las voces, de contar nuestras historias y de disfrutar de todos los aplausos.
Un Festival destinado a todo aquel que considere al cine como una herramienta artística para intentar modificar la realidad y denunciarla en algunos casos; un cine que también nos entretenga, un cine con convicciones y sueños para todos aquellos cineastas que tengan una mirada sobre esta Indoamérica tan violentamente dulce.
El Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras tiene el honor de contar en su primera edición, con el padrinazgo del actor Pablo Echarri, con la dirección de Juan Palomino y la producción general de Daniel Valenzuela.
Se llevará a cabo en carpas especialmente preparadas para poder disfrutar de las películas que conformen esta primera edición; así el cielo abierto también será protagonista. Una iniciativa colectiva y participativa donde el Estado y la Comunidad reafirman su identidad y se proyectan al mundo desde su propia realidad.
Una experiencia que combina cine y naturaleza como nunca nadie lo imaginó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas