Oscar Alarcón

Oscar Herrera Ahuad encabezó una jornada de atención integral en la Chacra 235 de Posadas

Este martes, vecinos y vecinas de la Chacra 235 de Posadas participaron de una nueva jornada de atención médica integral, impulsada por referentes del sistema de salud y acompañada por el presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad.
00:03:41

Vacuna contra el dengue: la provincia de Misiones aguarda lineamientos del COFESA

La vacuna contra el dengue ya está disponible en el país. Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la comercialización en el territorio nacional de la inoculación desarrollada por el laboratorio japonés Takeda. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, declaró que aguardan lineamientos del Cofesa.
00:03:48

El hospital de Eldorado será el segundo en la provincia en brindar servicios de cirugía cardiovascular

El Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, se mostró muy satisfecho y optimista con la aprobación del Presupuesto Provincial, destacando los logros pasados y futuros en el campo de la salud pública, y reafirmando su compromiso con la mejora constante de los servicios de salud en la región.
00:00:31

Salud Pública de Misiones fortalece la Atención Primaria: entregó equipamiento a centros de salud de la Zona Centro Paraná

“Reforzar la atención primaria significa más salud para todas las misioneras y los misioneros”, remarcó el vicegobernador Carlos Arce en la entrega de equipamiento este lunes en Jardín América a distintos centros de la zona.

Misiones avanza en la conformación del equipo de investigación de neurociencia

Misiones avanza en la conformación del equipo de investigación de Neurociencia. En esa línea, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón se reunió con el emprendedor e investigador de la biotecnología fúngica, Santiago Soriano, para proyectar acciones sobre la materia.

Multitudinaria fiesta en Oberá para celebrar la unidad y la democracia

Con artistas locales y música en vivo, las banderas y remeras de todos los espacios convivieron en un clima de paz y fraternidad con el público de todas las edades que se acercaron voluntariamente. “Fue una fiesta de la democracia”, el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

Misiones | Salud Pública, IMiBio y el Instituto Curie de Francia trabajarán en una investigación sobre cáncer de cuello de útero

El Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) trabajarán junto al Instituto Curie de Francia en una investigación sobre cáncer de cuello de útero.
00:02:00

Instalaron una nueva sede de la Red de Traslados en la costanera de Posadas

Está ubicada a un lado del Centro Multicultural de la costanera y contará con dos moto ambulancias y paramédicos, listos para brindar atención urgente a quien lo necesite. Con la ventaja de la cercanía al micro centro de Posadas y la posibilidad de llegar rápido al lugar requerido, a pesar del tránsito.

Acordaron recomposición salarial para los empleados de la Salud Pública de Misiones

Autoridades de la provincia junto a representantes de los gremios de los trabajadores acordaron que para el mes en curso el mínimo salarial alcanzará los 139.482,25, pesos, además de otras actualizaciones y una nueva reunión para el mes de mayo venidero.
00:06:10

Oscar Herrera Ahuad y Carla Vizzotti entregaron 4 camionetas, 10 ambulancias y equipamiento para 6 zonas de Salud de Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti entregaron hoy vehículos e insumos para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Este martes se inaugura la nueva obra del área de Consultorios Externos del Hospital de Alem

Mañana quedará inaugurada la obra del nuevo sector de Consultorios Externos del Hospital Nivel III “Juan Fernando Alegre” de Leandro N. Alem.  La ceremonia será presidia por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Alarcón junto a Daviña participa de la reunión conjunta del COFESA y el COFECyT en Buenos Aires

Ministros de Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación del país participan de la reunión conjunta del Consejo Federal de Salud (COFESA) y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), en Buenos Aires. El titular de la cartera sanitaria de Misiones, Oscar Alarcón participa del encuentro junto al Presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña.
00:03:59

“Digamos no al uso de la pirotecnia”, se puso en marcha  la décima tercera campaña de prevención de quemaduras en Misiones 

Como ocurre cada año en vísperas de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el Ministerio de Salud Pública pone en marcha la décima tercera Campaña de Prevención de Quemaduras denominada “Digamos No al uso de la pirotecnia”. El fin es reducir el número de pacientes con quemaduras por pirotecnia en Misiones.

Luego de la reaparición de casos de Covid destacaron la importancia de las vacunas y recomiendan el uso de barbijos

Luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) y ante la aparición de nuevos casos de Covid, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, ratificó que el uso del barbijo no es obligatorio desde septiembre, pero la recomendación de su uso continúa.
00:03:36

Carla Vizzotti visitará la provincia la próxima semana y recorrerá varios hospitales

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, señaló que el próximo lunes participará del Consejo Federal de Salud (COFESA) y que el martes la ministra Carla Vizzotti estará en la provincia para trabajar como punto principal las inmunizaciones.

Realizaron en Andresito un nuevo operativo de salud integral “Si Misiones” para familias de tareferos

El Intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, acompañó al titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón, la ministra de Trabajo Silvana Giménez, al coordinador de Gabinete, Eduardo Ramírez, el director de Zona Noreste, Cristian Cristaldo y el coordinador de APS Zona Noreste, Gastón Meza.

Se realizó con éxito la jornada de concientización sobre diabetes en la Costanera de Posadas

Ayer por la tarde se llevó a cabo una exitosa Jornada de Concientización y Prevención en Diabetes para la Comunidad en la Costanera. Con el predio colmado de stands de diversas instituciones y organismos enfocados en la atención de la salud de los misioneros y en la prevención de la diabetes, se vivió una intensa jornada de difusión y conocimientos.

El ministro de Salud de Misiones participó de la reunión del COFESA que se realizó en Ushuaia

La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.

Presentaron una nueva edición de “Octubre Mes Rosa” con un variado programa de actividades en Misiones

Se organizan charlas en escuelas y otros ámbitos de la comunidad, concursos de pinturas, dibujos y cuentos, lazos humanos, caravanas, desfiles, encendido de luminarias rosa, caminatas y zumba, en toda la Provincia.

103° aniversario de Eldorado: el ministro de Salud emitió un mensaje por el aniversario de su ciudad natal

El ministro de Salud de la provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, emitió un emotivo saludo este jueves 29 de septiembre, por el 103° aniversario de Eldorado "Capital del Trabajo".

ULTIMAS NOTICIAS