En las elecciones provinciales habrá una prueba piloto del voto electrónico

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Eduardo Morales Lezica explicó que “con la funcionalidad del Voto Electrónico, hay que reglamentar todo el proceso eleccionario. No habrá presentación de boleta, por ejemplo, y por eso toda la documentación electrónica debe estar reglamentada”. Adelantó, además, que “en las elecciones provinciales tendremos una prueba piloto del voto en algunas escuelas”.

 

 


Presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Eduardo Morales Lezica. Radio República

 

Indicó que “el proyecto presentado por Carlos Rovira es la reformar de la Ley Electoral para adecuarla con los nuevos documentos y adecuar también con la funcionalidad del Voto Electrónico”.

 

Dijo que son muchas las cosas que deben reformularse, estos cambios son progresivos por lo que en las elecciones provinciales tendremos una prueba piloto del voto en algunas escuelas, pero esto tiene un proceso”, dijo.

 

Precisó que “en estos casos no hay solo que desarrollar un software, sino que la intención es que la provincia sea dueña de todo el proceso electrónico, no como ocurre en Salta, donde esta tercerizado”.

 

Por último dijo que “es una posibilidad votar en junio, pero no hemos recibido ninguna resolución del Gobernador”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas