Misiones expone su sistema integrado de transporte ante 40 países en Buenos Aires

El esquema de transporte público instrumentado en Posadas, Garupá y Candelaria despierta especial interés porque es el único del país que integra a los sectores público y privado. Varias delegaciones de distintos puntos de Latinoamérica analizan poner en marcha modelos similares y esperan obtener lecciones de la experiencia misionera.
Audio: Hermes Almirón (Radio Libertad 92.5)

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) fue presentado ayer en el marco del 15 Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano de Pasajeros que se realiza en Buenos Aires. El secretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, fue el encargado de exponer respecto a los aspectos técnicos del proyecto misionero, ante un auditorio integrado por representantes del sector transporte de cuarenta países.

Según indicó el funcionario, el esquema instrumentado en Posadas, Garupá y Candelaria, despierta una especial atención por parte de los especialistas de todo el continente, dado que es el único del país y uno de los pocos del continente, en el cual las empresas trabajan en forma integrada con el Estado en la prestación de los servicios y en la concreción de las inversiones necesarias para la modernización de las instalaciones y las unidades.

El caso del SIT, representa además un modelo de estudio, teniendo en cuenta que en varios puntos del continente, los estados pretenden mayor participación en la prestación de servicios públicos, entre ellos el transporte. En ese sentido Almirón destacó que «en este momento hay, en distintos puntos de Latinoamérica, muchos proyectos de similares características al SIT, que todavía están en etapa de análisis».

En referencia a los resultados que obtuvo el Sistema Integrado desde su puesta en marcha hasta la fecha, el funcionario destacó que varias encuestas señalaron que entre 75 y 78 de los usuarios están conformes con el servicio. Aclaró empero, que la Provincia está plenamente consiente que el sistema es perfectible.

Cuestionó a quienes «critican por criticar», sin tener una propuesta superadora, al tiempo que valoró aquellos usuarios, especialistas y dirigentes, que presentan quejas que sirven para mejorar las prestaciones. «Valoramos las críticas que son productivas, que nos sirven para solucionar errores», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas