Capacitaron a las autoridades de mesa de cara a las PASO

Desde el Juzgado de Paz de Oberá, que tiene competencia electoral, cuya directora es la doctora Gladys Sánchez, convocaron a los ciudadanos que fueron notificados para ser autoridades en los comicios del 11 de agosto. En la misma informaron sobre las nuevas modificaciones e instrucciones.

 

 

La charla fue dirigida para autoridades de mesa que fueron designadas tanto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán el 11 de agosto y las elecciones Legislativas Nacionales del 27 de octubre. La misma fue brindada por personal especializado que integra la Secretaría electoral.

La titular del Juzgado de Paz, Dra. Gladys Sánchez brindó detalles al respecto, “por ley hay modificaciones que desde ahora quedarán fijadas para elecciones nacionales, por ello la necesidad de que todas las autoridades estén en conocimiento”.

Entre las modificaciones están las siguientes, el elector deberá firmar en el padrón, pues habrá un casillero especial para ello, además el presidente de mesa, entregará un troquel que será para certificar el sufragio.

Además, las autoridades de mesa votan en la mesa que aparecen en el padrón, es decir, que no podrán ser autoridades en una mesa que no corresponda a su apellido.

No se podrán agregar nombres al padrón.

La Dra. Sánchez indicó que percibe cierto grado de desconocimiento respecto a qué se vota en las PASO, “noto que el electorado en general tiene un desconocimiento sobre qué se va a votar, en ese sentido hay que tener en claro que lo que se elige es a los candidatos que quedaran habilitados para las elecciones de octubre. Saber también que en el cuarto oscuro habrá boletas que identifican a cada uno de los frentes o partidos con colores, numero de listas y la foto del primer pre-candidato”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas