Dos niños murieron al incendiarse una vivienda en el barrio San Miguel

Dos hermanitos identificados como Andrés Varela de 7 y Alicia 4 años, murieron ayer a la mañana al quemarse su humilde vivienda ubicada sobre la calle 44 casi avenida 115 de Posadas.

Dos hermanitos identificados como Andrés Varela de 7 y Alicia 4 años, murieron ayer a la mañana al quemarse su humilde vivienda ubicada sobre la calle 44 casi avenida 115 de Posadas.

Allí residían junto a sus padres, Andrés Varela un cartonero de 59 años y Alicia Valenzuela de 30, quienes al momento del siniestro se encontraban ausentes al igual que otros dos hijos menores.

Este martes a las 9:40 se registró el incendio de una precaria vivienda de madera seis metros por cinco, con techo de zinc, ubicada sobre calle 44 en la chacra 108, barrio San Miguel de Posadas. En cuestión de minutos las llamas dañaron la vivienda y las pertenencias de la familia. En su interior fueron hallados los cuerpos sin vida y calcinados de los dos niños.

El incendio se produjo presumiblemente por un cortocircuito al originarse una falla en la conexión clandestina y precaria de la casa.

Las llamas consumieron en cuestión de minutos la pequeña casa, con el trágico saldo de los dos hermanitos muertos, que dormían y no pudieron escapar del fuego.

Los menores, al momento del incendio estaban solos y pese al esfuerzo de los vecinos por rescatarlos nada se pudo hacer.

 

Cortocircuito

El juez de Instrucción II César Yaya, expresó que “en principio el siniestro se produjo en base a un accidente. Ya tenemos identificados a los menores pero queremos los documentos”. Luego el magistrado habría podido determinar que el fuego se originó a causa de un cortocircuito, según el peritaje de los bomberos, y que los menores murieron por asfixia.

Uno de los vecinos contó que “el padre de los chicos es cartonero y siempre sale a trabajar y no tiene con quien dejarlos, entonces estaban solos”. Otro de ellos, Luis Oscar, además de mostrarse “indignado al considerar que los bomberos tardaron más de 20 minutos en llegar”, agregó que el dueño de la casa había recibido una amenaza hace algunos días de otro vecino que le había advertido que le iba a quemar la casa, según contó por Radio Libertad de Posadas.

Según se supo, los padres de los hermanitos fueron encontrados por la Policía en la cola del Banco Nación, quienes les informaron de la dolorosa noticia. Él, cartonero y ella, aparentemente padece un retraso madurativo.

Trabajaron en el lugar la comisaría XII  y dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Judicial para autopsia e identificación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas