Detuvieron a cazadores furtivos cerca de Iguazú

Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península, cercano a la ciudad de Iguazú, con ayuda de la Policía Caminera Provincial, desbarató una banda de cazadores furtivos al secuestrar dos vehículos y armamento de distinto calibre utilizadas para tal efecto.

El operativo se realizó en los últimos días tras una investigación de empleados del parque provincial, que constató una serie de movimientos y datos sospechosos. El indicio fue un vehículo utilitario de una reconocida empresa de la ciudad de Puerto Iguazú que dejó a una persona en una senda que conduce a una importante zona de caza dentro del parque.

Posteriormente, un remis taxi de la misma ciudad dejó a tres personas más en la zona boscosa. Es así que tras realizar esperas en los mencionados lugares y un sigiloso seguimiento del primer vehículo, éste fue detenido y secuestrado en Puerto Iguazú  con ayuda de la Policía Caminera Provincial sin indicios claros de la actividad furtiva.  

Cuando se empezaba a desestimar la posible actividad de caza ilegal, los uniformados aportaron datos importantes que derivaron en la detención de un remis que salía del Parque Provincial Península en actitu sospechosa.

El automóvil trasladaba a cuatro personas armadas con una escopeta calibre 16 con 13 cartuchos del mismo calibre, 2 escopetas calibre 32 con 9 cartuchos del mismo calibre, un fusil de caza calibre 44 cargado con 9 proyectiles para ese tipo de arma de fuego.                  

Por tal motivo, todas las personas detenidas fueron trasladadas a la ciudad de Las Cataratas y el resto del material secuestrado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas