Brutal tormenta afectó Posadas y Garupá dejando cerca de un centenar de damnificados

Según informó vía Twitter el Ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Daniel Franco se puso en marcha el Comité de Crisis que asiste a cerca de un centenar de damnificados. Todavía hay cortes de luz varias zonas de la ciudad debido a la caída de postes de alta tensión. Desde EMSA informaron que se realizan trabajos para restablecer el normal suministro de energía. Hubo fuertes ráfagas de viento y abundante granizo. 

 

Así quedó el patio de una vivienda del barrio Ñu Porá este mediodía.

Así quedó el patio de una vivienda del barrio Ñu Porá este mediodía.

Según informó desde Defensa Civil, Ricardo Veselka Corrales la zona más afectada fue la del barrio A4 y Nueva Esperanza con voladuras de techos y anegamiento de viviendas debido a la gran cantidad de agua caída en pocos minutos este mediodía.

 

También cayó la torre de una antena de una FM en la zona de las avenidas Trincheras de San José y Uruguay, además del desmoronamiento de un muro lateral de la cancha del Club Jorge Gibson Brown, sobre calle Estado de Israel en Villa Urquiza. 

En tanto desde EMSA informaron que como consecuencia de la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo desatada en la jornada de hoy, se vieron afectadas, sobretodo en la ciudad de Posadas, líneas de Media y Baja Tensión consecuencia de la voladura de techos y caídas de árboles que impactaron sobre las líneas de transmisión.

 

Debido a ello quedaron fuera de servicio la Línea de 33 kV Posadas-San Ignacio, de la Estación Transformadora Posadas las Salidas Roque Pérez (Centro y Sur) y las Salidas Norte y Sur, de la Estación Transformadora Posadas Centro la Salida 6 Y de la Subestación Itaembé Miní la Salida 4.

 

Esta situación provocó que varias zonas de la ciudad vieran afectado el servicio de provisión de energía eléctrica, entre ellos el Hospital y otros Centros de Salud.

 

Inmediatamente, personal de la empresa fue afectado a la reposición del servicio en el menor tiempo posible, dando prioridad a los Centros de Salud de la ciudad, esperando normalizar la prestación en las próximas horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas