Arrancó la Feria Provincial del Libro en Oberá

Con más de 25 expositores mostrando los ejemplares bibliográficos en la gran carpa armada y acondicionada para ello, una vez más esta feria de carácter provincial apuesta a brindar la riqueza que puede ofrecer el arte de la lectura.

El acto inaugural realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, fue presidido por el vicegobernador, Higo Passalaqcua y el intendente Ewaldo Rindfleisch, entre otras autoridades municipales. Con más de 25 expositores y alrededor de 50 escritores confirmados, el evento se prepara para una semana repleta de espectáculos y presentaciones. Este año la distinción al mérito cultural le correspondió a una de las fundadoras de la feria, Teresa Morchio de Passalacqua, quien recibió de manos del decano de la Facultad de Artes de Oberá, una estatuilla realizada por un alumno de la institución.

Como cada año con gran expectativa y hace ya hace 35 ediciones, la Feria Provincial del Libro comenzó una vez más en Oberá. La gran carpa instalada sobre calle Larrea y avenida José Ingenieros, frente a la escultural Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, alberga a casi una treintena de expositores. Además durante la semana está prevista dentro del programa la presentación de libros de manos de los escritores como así también la participación de espectáculos de ballets y charlas en el marco del evento.

 

Distinción al mérito cultural
Hilda Vera de Viana, tesorera de la comisión fue la encargada de explicar los detalles de la distinción al mérito cultural, cuyo otorgamiento este año le correspondió a la doctora Teresa Morchio de Passalacqua. La estatuilla realizada de manos de un alumno de la Facultad de Artes de Oberá fue entregada por Jorge Senn, decano de dicha institución.

 

La comisión directiva de la Feria Provincial del Libro ha decidido aprobar la moción de su presidente de instituir la distinción al mérito cultural “Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua” que ha sido instituido según consta en el acta 1017 y que se entrega anualmente durante la ceremonia inaugural junto al diploma. La misma está destinada a destacar a las personas físicas que hayan hecho en su acción permanente, su contribución a la creación, estímulo y difusión de algunas de las expresiones culturales de la feria.

 


Viana dijo que “esta distinción destaca la trayectoria de nuestra Teresa que ha puesto energía y corazón al servicio de la cultura de Oberá y de la Feria Provincial del Libro especialmente. Ha dedicado 35 años desde que la fundó con un grupo de gente amantes de las letras”.

 


“El reconocimiento que hoy le tributamos lo hacemos también en nombre de aquellos que han recibido su pasión por la enseñanza”, indicó.

 


Por su parte, Jorge Senn, encargado de entregarle la estatuilla a Morchio, y en representación de la casa de estudios que dirige manifestó “como facultad nos sentimos muy honrados por haber sido seleccionados para poder colaborar con esta distinción, el artista que ha realizado esta obra (estatuilla) es alumno de la facultad”.
Y destacando a la persona merecedora de la distinción expresó “no podemos pensar esta facultad sin Teresa, tampoco podemos pensar a esta feria provincial sin Teresa, ella es un pivote importante”.

 

 

La feria se extenderá hasta el 9 de julio y los días y horarios de apertura y cierre de la misma son de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 22. Los sábados de 9 a 13 y 16 a 23 y los días domingos de 10 a 13 y 15 a 22 hs.
Por su parte las actividades culturales se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 12 y 14 a 22 hs. y los sábados y domingos de 16 a 23 hs.

 

 

 

PROGRAMA DE LA FERIA

 02 de julio:
de 9 a 16.30 hs: Club de Abuelos Narradores de Mar del Plata.

16 hs: Taller para docentes

18 hs: Conferencias y presentaciones de libros

20 hs: Teatro


3 de julio:
de 9 a 16.30 hs: Club de Abuelos Narradores de Mar del Plata

15.30 hs: Actuación artística y conferencias

18.00 hs: Conferencias y presentaciones de libros

20.00 hs: Monólogo “El Supersticioso”


4 de julio:
10 hs: Taller “Aprendamos a ejercer nuestros derechos”

15.00 hs: Música y literatura infantil

18.00 hs: Conferencias y presentaciones de libros


5 de julio:
10 hs: Adhesión al Aniversario de la Biblioteca “Hugo Amable”


16 hs: Clases


18 hs: Presentaciones de libros, teatro y música


6 de julio:
10 hs: Foro de periodistas y Rondas de lectura

16 hs: Conferencias y charlas

18 hs: Conferencias y presentaciones de libros

20 hs: Danzas españolas, árabes y modernas

20.30 hs: Cincuenta y dos poemas y sueños y el Ballet “Agitando Pañuelos”


7 de julio:
10 hs: Rondas de lectura

16 hs: Disertación sobre diabetes

18 hs: Conferencias y presentaciones de libros

21.30 hs: Recital Sergio Denis


8 de julio:
9 hs: Títeres y Ronda de lectura

15 hs: Títeres de Layla y Laylalá

16.30 hs: Mitaí Verá y Las Walkirias

18.00 hs: Conferencias y presentaciones de libros

 

9 de julio:
8 hs: Actos oficiales del Día de la Independencia y La fundación de Oberá.

(misioneslider)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas