La Brigada de Monte XII se prepara para la “Operación Guaraní 2010”

Se hizo ayer un ejercicio de preparación en la localidad de Apóstoles, para luego dar cumplimiento del “Plan Anual de Capacitación Operacional y de Intercambio entre Países Amigos”, donde la  Brigada de Monte XII se encuentra abocada a la realización  de un Ejercicio Combinado de Integración “Operación Guaraní”, a desarrollarse entre los Ejércitos de la República Argentina (EA) y la República Federativa de Brasil (EB), entre el 23 y el  30  de octubre del corriente año.

La Brigada de Monte XII realizó un ejercicio con armas de guerra en el que participaron 280 efectivos durante cinco días. Las prácticas, con armas de distinto tipo, morteros y cañones, se realizaron en un campo a 46 kilómetros de la ciudad de Apóstoles, donde está asentado el Regimiento de Infanteria de Monte 30, a cargo del teniente coronel Carlos Otero.

Los ejercicios comenzaron el lunes e incluyeron fuego nocturno y siguieron el martes con prácticas de mortero, el miércoles y jueves, bajo lluvia con cañones y armas largas.

Las prácticas son parte de los preparativos para el ejercicio Guaraní, que se hará en conjunto con el Ejército brasileño. Entre el 23 y el 30 de octubre, 500 hombres de cada país harán operativos combinados de desplazamientos diurnos y nocturnos de personal, material y vehículos militares en las rutas nacionales 12 y 14  y provinciales 105 y 211.

En estos ejercicios no se emplearán municiones de guerra.

Los operativos abarcarán las localidades de Candelaria, Fachinal, San José, Apóstoles, Profundidad, Cerro Azul,  Alem y San Javier.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas