Proponen prohibir el uso de leña proveniente de bosques

El proyecto de ley que fue presentado por la Diputada, Mirta Hendrie, plantea que se prohíba, a partir del 1 de enero del 2015, la producción, comercialización y consumo industrial de leña de bosques naturales. A su vez, pretende que este recurso sea reemplazado por el proveniente de bosques cultivados y residuos biomásicos de la forestoindustria.

“Según el último censo existen 800 empresas industriales que consumen 600 mil toneladas anuales de bosques nativos, es decir  6000 hectáreas”, aseguró Hendrie.

 

Asimismo contó que “la idea es que a partir del 1 de enero de 2012 se prohíba la quema a cielo abierto de aserrín, viruta, costaneros y otros residuos biomásicos de la forestoindustria”, resaltó.

 

De sancionarse el proyecto, se crearía el programa “Leña Renovable”, con la finalidad de promover y regular el establecimiento y manejo de bosques cultivados productores de leña y el aprovechamiento de biomasa remanente. El programa contendría la provisión subsidiada de insumos para el establecimiento de los «bosques cultivados energéticos» y aportes económicos subsidiados para el desarrollo de emprendimientos que aprovechen la biomasa remanente en bosques cultivados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas