Su última visita a Posadas fue hace casi 5 años

El ex general paraguayo vino a la capital provincial en la previa de lo que fueron las presidenciales de agosto de ese año donde competía con Fernando Lugo quien ese año se convirtió en presidente quebrando así la hegemonía de 60 años del Partido Colorado al frente de ese país. Durante su visita había manifestado que el Partido Colorado ya había cumplido su ciclo y pero ratificaba su pelea con el entonces obispo.

En su breve discurso, hizo referencia a la inseguridad social y jurídica que vive su país, remarcó su descontento con respecto a las políticas de Evo Morales y Chavez, habló del desarrollo logístico de rutas comerciales por tierra y agua trazando desde Antofagasta, Chile, bordeando todo el norte de la República Argentina hasta llegar al Paraguay y encontrar la salida al mar por Brasil, consiguiéndose así, salidas por mar Atlántico y Pacífico.

 

 

Reunido con los dirigentes Pro encabezados en ese entonces por el actual diputado Claudio Wiplinger – hoy referente del partido Trabajo y Progreso -, se entablaron relaciones y políticas de cooperación, como así también una charla abierta con empresarios.

 

Por otro lado y el entonces candidato a presidente, ofreció una charla abierta para todos los paraguayos radicados en Misiones y brindó detalles de su plataforma política con un modelo centro progresivo desarrollista. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas