Defendiendo los intereses misioneros

miércoles 3 agosto 2011

Información General | miércoles 3 agosto 2011 | 16:00:00 hs

La familia Santia denunciará a la productora de Crepúsculo por "acoso"

El abogado de la familia, Marcelo Armanini aseguró que Daiana "no es una criminal y no cometió delito", sino que accedió a imágenes de la película que se estrenará el año que viene "navegando por internet". Anticipó que iniciará una demanda contra Summit Entertainmant, productora del filme para adolescentes por el acoso sufrido por la familia de la joven posadeña. Por su parte, Daiana bajó su perfil de Facebook y en su hogar no hay nadie. 

    La familia Santia denunciará a la productora de Crepúsculo por "acoso". Según lo confirmó ayer el abogado Marcelo Armanini, Daiana Santia, acusada por la productora Summit Entertainment  de ser la autora del hurto de imágenes inéditas de la nueva película de la saga, “no cometió ningún delito” y accedió al material en cuestión navegando por Internet. Hoy la posadeña y su letrado brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones legales a seguir.

     

    Demanda contra Summit

    Armanini aseguró que Daiana "no es una criminal y no cometió delito", sino que accedió a imágenes de la película que se estrenará el año que viene "navegando por internet". Anticipó que iniciará una demanda contra Summit Entertainmant, productora del filme para adolescentes por el acoso sufrido por la familia de la joven posadeña. Por su parte, Daiana bajó su perfil de Facebook y en su hogar no hay nadie.

    El caso que fue publicado por distintos medios de la provincia tuvo repercusión nacional e internacional debido a que los seguidores de Robert Pattinson y Kristen Stewart son millones en todo el mundo.

    Según se publicó en varios medios de comunicación fue la propia productora estadounidense la que habría solicitado a los fans dejar de publicar los adelantos de la nueva entrega que según está previsto se estrenaría en el país en el mes de noviembre. Lo cierto es que hasta el cierre de esta edición en varios sitios de la web se accede sin problemas a las imágenes de Bella y Edward quienes han consumado su amor y tienen un hijo mitad humano y mitad vampiro.

     

    Vía Cancillería

    El oficial subinspector González, de la delegación de la Policía Federal de Posadas, explicó que al tratarse de un caso en el que están involucrados dos países, el primer contacto se hace a través de la Cancillería del país damnificado al otro. En el caso de la posadeña, el uniformado consideró que la productora de Estados Unidos debió hacer la denuncia Cancillería y que el procedimiento siguiente es enviar un informe con lo requerido al Juzgado Federal Jurisdiccional, desde donde piden la intervención de la fuerza de seguridad que puede llegar a ser la Policía Federal  o la Gendarmería. Además indicó que en este tipo de caso la responsabilidad de actuar podría recaer en una división de Delitos Tecnológicos con sede en Capital Federal.

     

    Los hechos

    El caso se remonta al pasado 31 de marzo cuando comenzaron a aparecer en la red fotografías y videos inéditos de las dos partes del último capítulo de la saga de vampiros, 'The Twilight Saga: Breaking Dawn', una historia que llegará a los cines en dos partes que se estrenarán en noviembre de 2011 y 2012. La investigación que se mantuvo durante varios meses en todo el mundo, localizó a la fuente principal de lo que se considera internacionalmente como un crimen en Posadas.

    La demanda presentada el lunes último por Summit Entertainment en una Corte Federal de Los Angeles acusa a Daiana y a Héctor Santia de entrar de forma ilegal en computadoras, robar imágenes y publicarlas en sitios de internet.

     

    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.