Esperan unas 5.000 personas por día en la asamblea de los Testigos de Jehová en Posadas

El viernes, sábado y domingo próximos se realizará la asamblea distrital de los Testigos de Jehová, en el Centro de Convenciones en Posadas. El lema este año es “Protejamos al corazón”. Los organizadores esperan una presencia de unas 5.000 personas por día, y estiman que se podría superar la concurrencia del año pasado que fue la misma cantidad diaria. El encuentro tendrá tres momentos destacados, uno será el discurso “Las cosas anteriores no subirán al corazón”, el domingo a las 11:10. También el bautismo en una pileta llena de agua, será el sábado a las 11:40. Otro momento será la dramatización titulada “”¿Qué es el amor verdadero?”, el domingo a las 13:40. Se aclaró que los horarios del programa son puntuales.


Carlos Zapaya, religioso Testigo de Jehová. Radio Libertad

Mario Maratta, religioso Testigo de Jehová. Radio Libertad

El viernes, sábado y domingo próximos se realizará  la asamblea distrital de los Testigos de Jehová, en el Centro de Convenciones en Posadas. El lema este año es «Protejamos al corazón».

Los organizadores esperan una presencia de unas 5.000 personas por día, y estiman que se podría superar la concurrencia del año pasado que fue la misma cantidad diaria.

Carlos Zapaya, del departamento de Noticias de los Testigos de Jehová explicó que la asamblea es libre y gratuita. «No vamos a hablar de la religión, sino de la Biblia, de la problemática que es propia de todas las religiones, vamos a hablar del corazón figurado, ese del que la Biblia habla más de mil veces, el asiento de las motivaciones lo que impulsa a una persona a obrar».
El programa previsto analizará los puntos de vista de las alusiones al corazón que aparecenen en la Biblia. Por medio de discursos, presentaciones, lecturas bíblicas dramatizadas y hasta una obra teatral se mostrará cómo proteger el corazón, cómo se puede profundizar la espiritualidad, mejorar la vida familiar y traer la felicidad.

Por su parte, Mario Maratta explicó que “se refiere al corazón figurado, debemos plantearnos dos preguntas, ¿cómo nos ve nuestro prójimo? y ¿cómo nos ve Dios?, estas son las preguntas que cada uno debe hacerse”. Se busca que los creyentes se interroguen y busquen la fundamentación de sus acciones.

Momentos destacados
Uno de los momentos más destacados será el discurso “Las cosas anteriores no subirán al corazón”, el domingo a las 11:10.
También el bautismo en una pileta llena de agua, será el sábado a las 11:40. Otro momento será la dramatización titulada “”¿Qué es el amor verdadero?”, el domingo a las 13:40. Se aclaró que los horarios del programa son puntuales.


Los testigos de Jehová han invitado a todos los residentes de la provincia de Misiones y del noreste de Corrientes, para que los acompañen en su asamblea de tres días,  sean o no de esa religión.

Con pasajes bíblicos
El evento comenzará el viernes 7 a las 9:20, y cada día llevará por tema las palabras de un pasaje bíblico, entre ellos 1 Samuel 16:7, 1 Crónicas 28:9 y Mateo 12:34. Los títulos de los discursos también están basados en textos bíblicos, y el tema de la asamblea “Protejamos el corazón” está tomado de Proverbios 4:23. Se espera que la asamblea logre fortalecer la espiritualidad de los asistentes.


La entrada es gratuita, pues las asambleas de los Testigos se sufragan enteramente mediante contribuciones voluntarias.
Las aproximadamente 70 congregaciones participarán en distribuir las invitaciones impresas. En la Argentina se celebrarán alrededor de 40 asambleas de distritos en unas 30 ciudades.

 

En la zona son más de 70 las congregaciones que participarán del evento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas