En San Vicente capacitarán en sistemas de registros e indicadores sociales

Hoy en la Municipalidad de San Vicente, en el marco del Observatorio de Políticas Sociales, la Niñez y Adolescencia dependiente de la coordinación provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación, se llevará a cabo una capacitación sobre Sistemas de Registros e Indicadores Sociales de la Provincia de Misiones, instrumento que posibilita el tratamiento ágil y confiable de información cualitativa y cuantitativa sobre el contexto social de la provincia, apuntando principalmente a la detección y medición de necesidades de los actores sociales que viven en el territorio. 

 

Es un sistema de información diseñado por las Naciones Unidas con el propósito de crear bases de datos comunes, que permitan el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros compromisos nacionales e internacionales.

El objetivo de la capacitación es que los formuladores de políticas y equipos técnicos, medios de comunicación, las familias y la sociedad en general, tengan herramientas a su disposición para acceder libremente a datos oficiales, de diferentes áreas.

Es importante tener en cuenta que el uso y la difusión de los datos que se utilicen en el Observatorio están condicionados por el marco legal vigente en relación al uso y confidencialidad. Ley Nacional de Secreto Estadístico 17.622; Ley Nacional de Protección de Datos Personales 25.326; Acceso a la Información Pública Anexo VII del Decreto 1172/2003.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas