Se presentaron libros de Salvador Cabral Arrechea

La presentación de los libros “Andresito Artigas en la Emancipación Americana”, “La Revolución Cultural del Mercosur” y “las Estrategias del Poder del Irigoyenismo” estuvo a cargo de la Profesora y Licenciada Liliana Rojas, miembro de número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico y el Maestro José Luis Castiñeira de Dios, antropólogo y músico de conocida y rica trayectoria, nacional e internacional, en los temas centrales de las ciencias de la cultura. La presentación del escritor estuvo a cargo del presidente de la Legislatura Carlos Eduardo Rovira.

Las tres obras completas del Dr. Salvador Cabral Arrechea, fueron reeditadas por la Editorial Dunken de la Capital Federal.

Las autoridades del Instituto Hernando Arias de Saavedra destacaron el resultado del trabajo permanente en la investigación histórico-social del Presidente Honorario de su Consejo Académico.

 

Salvador Cabral Arrechea es abogado, tiene un posgrado en historia social, es Magíster en Educación y Doctor en Ciencia Política, egresado de la Universidad del Salvador, Buenos, Argentina.

 

Fue profesor por concurso de la cátedra Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Misiones durante más de veinte años.

Dictó conferencias en México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, y cátedras en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes, entre otras.

Mediante decreto presidencial N° 1880/11 fue designado Miembro Académico de Número del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.

 

Ejerció los cargos de Secretario de Planeamiento (1987-1991), Secretario de Estado de Cultura (1992-1995) y Ministro de Comercio Exterior y Acción Cooperativa (22003-2007), Diputado Provincial (2007-2011). En diciembre de 2011 juró en el Parlamento argentino como Senador Nacional. En 2012 fue designado Parlamentario del Mercosur.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas