Posadas celebra el día mundial de Internet Seguro

Será el próximo martes, a partir de las 18 en el Paseo Cultural 220, ubicado en Roca y Andrade, en el primer tramo de la Costanera. El Día Mundial de Internet Seguro (SID su sigla en inglés) está organizado por Insafe, que es una red europea de centros de concientización y promoción del uso seguro y responsable de Internet y de los dispositivos móviles para los niños y jóvenes.

 
El Día Mundial de Internet Seguro (SID su sigla en inglés) está organizado por Insafe, que es una red europea de centros de concientización y promoción del uso seguro y responsable de Internet y de los dispositivos móviles para los niños y jóvenes.
En febrero de cada año se lleva adelante este evento para promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología en línea y los dispositivos móviles, especialmente entre los niños y jóvenes y los adultos en todo el mundo.
El Día Mundial de Internet Seguro 2012 (Safer Internet Day 2012) tendrá lugar el martes 7 de febrero; y en esta oportunidad estará centrado en el tema «Conectando generaciones y educar a unos a otros», donde procuraremos animar a los usuarios jóvenes y los mayores a «descubrir el mundo digital juntos… con seguridad».
Por este motivo el proximo martes 7 de febrero se llevara adelante el evento del Día Mundial de Internet Seguro organizado por Protweb, Escuelas Libres e Internauta de Argentina en Posadas, Misiones.
El mismo cuenta con el auspicio de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Misiones, Radio Más 92.9, Canal 35 TVD y MateCocido en Radio.
A partir de las 18 hs la cita es en el Paseo Cultural 220, en Avda. Roca y Andrade, en el Primer tramo de la Costanera de Posadas.
Este tema parece al alcance del mundo online a través de todas las generaciones y culturas, y alienta a las familias a trabajar juntos para mantener la seguridad en línea.
Si tenés 5, 40 o 75 años de edad; si utilizas internet una vez al mes o varias veces al día; cada persona tiene algo diferente para aportar que puede ayudar a moldear nuestras experiencias en línea y nuestra comprensión de las competencias en línea y la seguridad.
Todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que cada niño está seguro cuando navega por la web.
Hoy están conectados firmemente nuestros mundos online y offline, desde las familias que se comunican vía webcam con familiares y amigos en el extranjero hasta los niños haciendo sus tareas en Internet.
El mundo en línea es un escenario único donde personas de todas las edades aprenden juntos, y unos de otros; especialmente en materia de la seguridad en línea. Jóvenes conocedores de tecnología pueden enseñar sa us mayores a utilizar las nuevas tecnologías, mientras que los abuelos pueden ilustrarnos sobre sus experiencias de vida para asesorar a las nuevas generaciones sobre cómo mantenerse seguro en línea, y así como ambos descubren juntos el mundo digital.
AGENDA COMPLETA
Conectando generaciones y educar a unos a otros
Paseo Cultura 220 (Auditorio)
-18:00 hs.: Acreditaciones. (Hall Paseo Cultural 220)
-18:30 hs.: Palabras de bienvenida. Día Mundial de Internet Seguro.
  • Moderador del evento : Magister Carlos Bryz. Director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico .
-18:45 hs.: ¿Facebook para Todos?
  • Lic. Luis Nicolás Gonzalez. Presidente de Protweb
-19:05 hs: Medidas básicas para hacer un uso efectivo de las Redes Sociales
  • Prof. Gustavo San Jose. Coordinador de Escuelas Libres
-19:25 hs: El “Sexting” y el “Ciberacoso” dos nuevos peligros en Internet
  • Prof. Marcelo Telez. Director de Investigación y Desarrollo de Protweb
-19:45 hs.: Protección de los Menores en la Web – El derecho de los Usuarios
  • Lic. Sergio Salinas Porto. Presidente de Internauta – Asociación Argentina de Usuarios de Internet
-20:15 hs.: CIERRE
ORADORES
  • Luis Nicolás Gonzalez:
    Presidente y cofundador de Protweb. Con formación en Trabajo Social y Magisterio, se desempeña como comunicador social en el ámbito de la radiodifusión. Actualmente es parte de la AM 740 Radio Rebelde de la Ciudad de Buenos Aires, e integra la Cooperativa de Prensa Manuel Dorrego, que desarrolla distintos proyectos radiales y audiovisuales. Es el responsable del Área de capacitación de Protweb.
  • Gustavo San Jose:
    Director de Escuelas Libres, docente especializado en TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), actualmente a cargo del Área de Capacitación y Contenidos de Escuelas Libres y responsable de la columna semanal de “Educación y Tecnología” en MateCocido en Radio. Dictó numerosos cursos de capacitación a docentes en la provincia de Misiones. Es un especialista en GNU Linux y fomenta el desarrollo del Software Libre.
  • Marcelo Telez:
    Es investigador, docente y consultor en seguridad informática y protección de menores en línea. Fue consultor de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y se desempeñó en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y posteriormente en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación dentro del Programa Nacional para la Sociedad de la Información. Asistió a varias capacitaciones internacionales en materia de Crímenes contra Menores a través de Computadoras. Actualmente es vicepresidente de Internauta, la Asociación Argentina de Usuarios de Interner; fue miembro fundador de ASIAR, la Asociación Argentina de Seguridad de la Información. Cofundador de Protweb es actualmente el Director de Investigación y Desarrollo.
  • Sergio Salinas Porto:
    Es Presidente de Internauta Argentina, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet; Vicepresidente de FLUI – la Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet; es Miembro de ALAC, representante de las Asociaciones de Usuarios de Latinoamérica y Caribe ante ICANN/LACRALO. Lleva participando en más de 12 Encuentros Internacionales de ICANN, la Organización Internacional que asigna los Nombres y Números de dominios en Internet. Actualmente está representando la posición argentina en contra de convalidar el reconocimiento del dominio .fk (Falkland Island) por parte de Gran Bretaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas