4 de Febrero: Día Mundial de la lucha contra el cáncer

El 4 de Febrero la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. Esta conmemoración tiene como objetivo difundir información que pueda llegar a toda la comunidad para garantizar un acceso igualitario a aquellos datos que hay que saber para poder trabajar en uno de los «frentes» de la prevención: la primaria.

 

Bajo este concepto se engloban aquellas acciones que todas las mujeres y todos los hombres pueden llevar adelante para tener una vida más saludable y disminuir las posibilidades de desarrollo del cáncer, una enfermedad que además de poder prevenirse, en algunos casos si se detecta precozmente, tiene cura. Según el Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cancer)es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.
En este día queremos reconocer la ardua labor de las personas que diariamente trabajan para brindar una mejor calidad de vida a las personas que sufren este flagelo. Además, queremos brindar nuestro apoyo y aliento a los pacientes para que pronto puedan superar esta dura enfermedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas