Ascendieron a oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario Provincial

El Servicio Penitenciario Provincial realizó hoy el acto de ascenso de oficiales y suboficiales, correspondiente al año 2008, en el campo de deportes de la Sección Canes que la institución posee en Miguel Lanús. Son 60 oficiales y 224 suboficiales los que fueron promovidos al cuadro inmediato superior, mientras que hubo 6 reubicaciones de personal subalterno.

El mismo estuvo presidido por el ministro de Gobierno Jorge Franco junto al subsecretario de Gobierno Walter Vuotto, además del Director General del SPP. Alcaide General Ricardo Ramón Ojeda. También estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor de la institución, directores y subdirectores de las Unidades Penitenciarias dependientes del SPP, jefes de Divisiones, representantes del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias «Comandante Andrés Guacurarí y Artigas», ex directores Generales, Personal Penitenciario retirados y en actividad, además de funcionarios de los tres Poderes del Estado.

También participaron del evento invitados especiales además de varias autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Provincia y la Nación –con asiento en Misiones – y numerosos familiares, allegados y amigos del personal ascendido.

De acuerdo a la propuesta formulada oportunamente por los integrantes de la Junta de Calificaciones del SPP, elevada y aprobada posteriormente por el Ejecutivo provincial, en esta oportunidad fueron 60 oficiales y 224 suboficiales los que fueron promovidos al cuadro inmediato superior, mientras que hubo 6 reubicaciones de personal subalterno que en virtud de los títulos de analista de sistema en computación, técnico superior en publicidad, psicopedagogía, profesor de educación física, odontóloga y abogado que obtuvieron y en base a los méritos realizados en la institución, también pasaron a formar parte del cuadro de oficiales del SPP.

El único orador del acto fue el secretario general, a cargo de la División Personal del SPP. Alcaide General Oscar Márquez, quien además de felicitar a los ascendidos, se encargó en remarcar los aspectos que tiene en cuenta la Junta de Calificaciones para otorgar los ascensos cada año y en uno de los conceptos más salientes remarcó «los oficiales de más alto rango del SPP que ya pasamos por esa linda experiencia que ustedes viven hoy».

Márquez agregó además que «sólo tenemos para decir que la única manera de continuar creciendo en la institución es en base a la adquisición de nuevos conocimientos que puedan obtener en cualquiera de las dependencias educativas de la provincia en Institutos Superiores o Universidades donde la oferta académica en sumamente variada y atrayente, sin dejar de lado, todos los cursos, seminarios o congresos que puedan asistir para enriquecer o tratar aspectos que tengan que ver con lo estrictamente penitenciarios».

Finalizado el emotivo, colorido y concurrido acto, los familiares del personal recientemente ascendido aprovecharon para estrecharse en interminables abrazos con los suyos y sacarse varias instantáneas con los superiores, que sin dudas pasarán a engrosar la lista de gratos recuerdos que pudieron obtener dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Según la fuente consultada, el próximo gran desafío de la institución pasa por organizar y celebrar sus 50 años de vida que cumplirá el próximo 17 de abril, para lo cual están trabajando arduamente, dado que piensan llevar adelante varias actividades culturales, sociales y deportivas donde tendrán activa participación no sólo los internos, sino también el personal de la institución ya que invitarán a otras Fuerzas Armadas y de Seguridad de la región para que participen de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas