Posadas ya cuenta con sitio exclusivo con productos paras celíacos

El «Almacén sin T. A. C. C.» es un espacio donde los que padecen esta enfermedad pueden encontrar una variada gama de productos incluidos en su dieta habitual. La propuesta que surgió como iniciativa familiar hoy se erige como uno lugar donde además de la compra y venta se unen historias de vida.

«Nosotros tenemos en la familia personas que padecen de esta enfermedad y siempre que nos juntábamos era muy complicado conseguir alimentos para poder compartir en la mesa. Básicamente así surgió la idea y desde noviembre del año pasado emprendimos el negocio», contó Lorena de Benito, propietaria del lugar.

La enfermedad

La celiaquía es la intolerancia alimentaría genética que padecen algunos seres humanos de manera permanente; que consiste en el rechazo de las proteínas contenidas en el gluten de: Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C), cereales muy comunes en la dieta del hombre. Así las mencionadas proteínas afectan directamente al intestino delgado, encargado de la absorción de los nutrientes que, a consecuencia de ello no cumple con esta función.

Según su propietaria El «Almacén sin TACC» es un espacio pensado y creado para el celíaco y para aquellas personas que no pueden consumir ciertos productos con gluten con el fin de brindarles variedad, calidad y seguridad de alimentos libres de gluten.

Entre los objetivos principales del emprendimiento se halla la intención de facilitar a los integrantes de la familia celíaca la obtención de productos que aporten nutrientes importantes y variados a la cadena alimentaria del paciente con el fin de que alcance o mantenga sus niveles nutricionales con la tranquilidad de que lo que consume son productos libres de gluten, aprobados por entidades competentes como el A.C.A. (Asociación Celiaca Argentino), la ACELA (Asistencia al Celiaco de la Argentina) y el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología).

«Lo que siempre decimos a las personas que no somos una dietética y en realidad lo gratificante de todo esto es que cada día una o dos personas ingresan por primera vez al negocio y nos expresan su satisfacción por la cantidad de productos», remarcó de Benito.

Así en las góndolas se pueden encontrar: pastas frescas; harinas; polvos pre mezcla; galletitas dulces; galletitas saladas; productos panificados; comidas elaboradas- empanadas, tartas, calzones, sándwiches de miga y pizzas de varios sabores – y también productos sin gluten, dulces, salados o sin sal.

Además se comercializa comida elaborada como medallones de pollo y medallones de merluza rebozados; milanesas, hamburguesas, chorizos y salchichas parrilleras.

En tanto cervezas de maíz, golosinas, embutidos secos y cereales completan las góndolas.

«Nosotros contamos con trasporte común y refrigerados para realizar los envíos a domicilio y al interior de la provincia en el día», sostuvo de Benito y agregó que el «Almacén sin TACC» colabora permanentemente con las distintas asociaciones de la provincia y zonas aledañas brindando información sobre la enfermedad, sobre los profesionales entendidos en el tema y donde debe concurrir ante cualquier duda e inconveniente.

Así este espacio ubicado en Bolívar Nº 1565 casi Rivadavia representa una destacada ayuda para las familias que tienen un familiar celíaco, colaborando no sólo con una variada gama de productos sino también posibilitando la integración y no discriminación de personas que padecen esta afección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas