Comenzó la era de Gabriel Schurrer en Crucero del Norte

El ex futbolista y técnico de Lanús, con un paso también por Argentinos Juniors, comenzó a trabajar esta tarde en el club misionero al dirigir su primera práctica. “Se están haciendo bien las cosas, el orden y lo mucho que ha crecido en pocos años la institución me ayudaron a tomar el cargo”, dijo en sus primeras palabras ante la prensa.

Pasados algunos minutos de las 15, el flamante entrenador de Crucero, Gabriel Schurrer salió al campo principal del club para presentarse ante el plantel, que llegó de Córdoba luego del empate frente a Talleres. Después de la presentación formal, Schurrer se prestó a declarar por primera vez ante los periodistas misioneros.

 

“Vine con muchas ganas de trabajar y sumarme al buen trabajo que está realizando el equipo. Queremos llegar rápido al objetivo que tiene el club que es mantener la categoría y después ir por más si se puede”, respondió sobre sus expectativas.

 

En cuanto a lo que pretende plasmar dijo que “por lo que vi el equipo viene haciendo bien las cosas, el trabajo de Iván (por Delfino, ex entrenador) fue muy bueno y nosotros queremos seguir en esa línea”.

 

Respecto a las cosas que lo llevaron a tomar el equipo, Schurrer manifestó que “el orden y lo mucho que ha crecido esta institución son cosas que me llevaron a aceptar este cargo. El plantel es muy competitivo y hay grandes jugadores que te van a permitir trabajar tranquilo», agregó.

 

Hablando de la categoría y la paridad que existe, indicó que “ha cambiado mucho no solo porque hoy están grandes equipos que antes era algo que podía sorprender más. Hay jugadores de jerarquía lo que hace que todo sea parejo y es un gran desafío para mí”.

 

En este sentido explicó también que “vamos a tener una comunicación permanente con Alejandro Duré para acompañar el crecimiento del club con lo que tiene que ver con las divisiones inferiores, que se viene realizando un buen trabajo y es importante para el futuro”.

 

A la hora de hablar de lo que pretende para el equipo en cuanto a juego, Schurrer fue cauto y dijo que “más allá de tener mis pensamientos y conceptos, no se puede cambiar de la noche a la mañana todo porque acá las cosas se vienen haciendo bien. Si veo algunas cosas que se pueden corregir y la idea es entregar algunos conceptos que puedan potenciar al jugador para que crezca en su rendimiento”.

 

A esto agregó que “la idea del entrenador se puede plasmar paulatinamente, porque para definir un estilo rápido se consigue armando el equipo, yo no he tenido esa posibilidad por eso considero que hay que ir de a poco porque como dije antes el trabajo que se viene haciendo es bueno porque sino Crucero no estaría donde está hoy, entre los mejores de la tabla de arriba”.

 

Pensando en los objetivos y reforzando lo que dijo al principio, el ex técnico granate señalo que “si bien la meta es clara y desde un principio fue mantener la categoría, por supuesto que vamos a hacer fuerza para conseguir algo más y creo que hay material para trabajar muy bien.

 

En función a como vio el club y su llegada a Misiones, consideró que “las instalaciones la verdad que son excelentes, te dan la posibilidad de trabajar muy cómodo y como todo está bien vamos tratar de cumplir rápido en mantener la categoría y afianzarnos como equipo”.

 

Si bien es la primera vez que el santafesino dirigirá en la B Nacional, es una categoría que conoce y mucho ya que debutó en Lanús cuando el equipo del Sur de Buenos Aires jugaba en esa división en el año 1990. Al respecto dijo que “está muy pareja al igual que primera División, hay equipos de gran nivel y nosotros tenemos que tratar de que no nos hagan goles por errores infantiles como ha pasado en el último tiempo y creo que lo mejor para el equipo fue reencontrarse con el gol como contra Talleres”.

 

Hablando de conceptos e ideas de juego, Schurrer indicó que “en este tiempo que no me tocó dirigir siempre traté de incorporar conceptos. Uno mira mucho fútbol porque siempre viví de esto. Al llegar a un plantel armado uno por ahí se tiene que adaptar a la forma de trabajo pero siempre aportando lo de uno y esperemos hacerlo de la mejor manera”, agregó.

 

Recuperar la fortaleza en Misiones

 

Hablando de algunos objetivos a corto plazo, el nuevo técnico consideró que “todos los equipos apuestan a encontrar una regularidad de local y este equipo lo ha hecho en el semestre pasado. Consiguió muchos puntos y ahora tenemos que encontrar de nuevo ese buen funcionamiento y lógicamente sumar también de visitante cada vez que se pueda”.

 

Respecto al partido frente a Unión el próximo domingo, dijo que “será un duelo complicado y muy trabado en donde vamos a tener que hacer bien las cosas para quedarnos con el resultado que queremos que es ganar”.

 

La vuelta al trabajo

 

Crucero se entrenó en la tarde del martes pensando en el partido de Unión que sera el próximo domingo a las 19:15 en Santa Inés y por TV. Como novedad, además de la conducción de Schurrer, se vio a la mayoría de los jugadores que actuaron Córdoba haciendo trabajos regenerativos y el resto algo de movimientos con pelota. Para el compromiso ante los santafesinos, no estará a disposición el lateral Dardo Romero, quien sufrió una lesión ante Talleres y podría tratarse de un desgarro, lesión que se confirmará cuando le hagan unos estudios.

El que sí puede volver es el defensor Gabriel Tomassini quien ya cumplió con la fecha de suspensión pero el buen nivel de Andrés Manzanares en los últimos juegos, podrían inclinar la balanza en favor del ex Temperley para que siga como titular.

 

El plantel volverá a trabajar mañana en horario matutino en donde el flamante entrenador podrá ir ajustando detalles de cara al debut. Schurrer estará ligado al club por un año y medio de contrato. Trabajará con Gustavo Zubeldía como preparador físico y Leandro Sime como ayudante técnico. Seguirán siendo parte del cuerpo técnico Miguel Salinas (entrenador de arqueros) y Daniel Jara (preparador físico ayudante).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas