Antes de fin de año Misiones tendrá la sala de cine más moderna del país

Será una gran sala con capacidad para 570 personas. Estará ubicada en el Parque del Conocimiento, en Posadas. Estará equipada con tecnología Imax 3D digital, la más avanzada del mundo en la actualidad. La pantalla tendrá 24 metros de ancho por 18 de alto. Confían en que se convertirá en un atractivo para turistas de todo el continente. Por contrato, Imax se comprometió a filmar un documental 3D con imágenes únicas de Misiones

El arquitecto Alejandro “Tato” Rodríguez confirmó ayer la primicia publicada el lunes por Misiones On Line, la Provincia financiará la construcción de un cine 3D que estará ubicado en Posadas. Pero además aportó detalles que permiten dimensionar la envergadura del proyecto: será el primero en todo el país con tecnología Imax 3D digital, la sala tendrá capacidad para 570 personas y estará equipada con un sistema de sonido de alta fidelidad cuadrofónico.

El técnico explicó que todas las especificaciones correspondientes a la construcción del edificio y del equipamiento que dará vida al cine, son determinadas directamente por la compañía Imax, cuyas salas de todo el mundo cumplen con altísimos estándares de calidad, que las hacen las más atractivas para los espectadores.

La pantalla tendrá 24 metros de ancho y 18 de alto (será tan alta como un edificio de seis pisos), es decir que será cuatro veces más grande que la de un cine convencional.

Para que la vista del espectador pueda captar la totalidad de la imagen proyectada, la parte superior y los lados de la gigantesca  pantalla estarán curvados hacia adentro, para generar una sensación envolvente. “Está doblada hacia el espectador, será como ver el interior de una sección de un domo”, dijo.

Será la tercera sala de Argentina construida bajo las especificaciones Imax, pero la primera en incorporar el sistema 3D digital. Además el edificio está adaptado para incorporar una pantalla Imax  de led, tecnología que está en desarrollo y se estima que estará lista en unos dos años.

La experiencia de ver una película en un cine Imax, será novedad no solo para todos los argentinos que viven fuera de Buenos Aires, sino también para buena parte de los habitantes del sur de Brasil, ya que la sala más cercana en ese país está en Curitiba y, al igual que las otras dos de Argentina, no es digital.

Vale aclarar que la estructura estará adaptada tanto para proyectar películas en formato de dos dimensiones como en tres.

Otro punto que Rodríguez se ocupó de destacar, es que en el mismo contrato para la construcción de la sala, Imax se comprometió a filmar un documental en tres dimensiones con imágenes tomadas desde puntos de vista a los que no puede llegar un observador común. Algo similar a lo que hizo la misma empresa en el Cañón del Colorado, en Estados Unidos, lo que sirvió para llevar a todo el mundo, espectaculares imágenes de ese lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas