Los inmigrantes mostraron su cultura

Ayer se realizó el paseo inaugural con el desfile de las colectividades. Toda la semana habrá actividades y el jueves contará con la visita de la presidenta Cristina Fernández, quien recorrerá el predio.

En la tarde de ayer las distintas colectividades de los países participantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante desfilaron por la avenida Libertad de la ciudad de Oberá hacia el Parque de las Naciones, regalando un colorido espectáculo al multitudinario público presente.

 A pesar del mal tiempo, el desfile se llevó a cabo con total normalidad y 16 colectividades representaron sus costumbres a través de cantos, bailes y trajes típicos y representativos.

 El inicio del desfile, que estuvo precedido por el ministro de gobierno, Jorge Franco, y el intendente de Oberá, Ewaldo Rinschfleid, estuvo a cargo de la comunidad argentina, que dio la bienvenida a los países participantes de esta XXXI edición.

Seguidamente se hicieron presentes las colectividades italiana, brasileña, polaca, ucraniana, portuguesa, nórdica, árabe, española, checa, japonesa, alemana, rusa, paraguaya, sueca y laosiana.

 Tras el desfile se realizó el acto por el día del inmigrante en el Parque de las Naciones para dar inicio definitivamente a la gran fiesta nacional.

 

Presentación de las reinas

 Además en el desfile los países presentaron a sus respectivas reinas electas que participarán por el trono nacional de los inmigrantes en el acto a realizarse el próximo jueves 9 del respectivo mes. Allí la actual reina Maria Joves Pegoraro, entregará el cetro a la nueva mandataria de los inmigrantes.

Programa de la fiesta

Hoy a partir de las 9 se realizará la «Maratón del Inmigrante» y a las 14 se presentará el famoso cantante argentino Axel, a un valor de 25 pesos las entradas generales. Mañana a las 18 el grupo musical «La Nueva Luna» regalará a los presentes todo el sonido de la movida tropical, las entradas generales tendrán un costo de 35 pesos.  El martes a las 14 llega el show de «Midachi» para darle a la fiesta un toque de humor bien argentino. Las entradas generales tendrán un valor de 35 pesos.

 El miércoles, el Parque de las Naciones se prepara para recibir a los «Auténticos Decadentes» en la noche de la juventud, mientras que el jueves, se realizará la elección de la  reina nacional de los inmigrantes, después de la visita de la presidenta Cristina Fernández.

El próximo sábado darán un show  el grupo «los Tekis» con un valor de 25 pesos la entrada general., y el domingo 12 habrá  tarde de ballet con entrada  libre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas