Actividades que se pueden realizar en la Biblioteca Pública de las Misiones

Hay actividades de lunes a sábado en la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Centro del Conocimiento. Las opciones son para chicos, grandes, no videntes en las distintas salas, como la de Infanto – Juvenil, salas especiales, sala de Ciegos, sala general y club de lectura para adultos.

Sala infanto-juvenil

Lunes: Club de lectura de 18 a 19hs (Lectura de María Elena Walsh)
Martes: Juegos de Mesa.
Miércoles: Taller de Historietas (Juan Carlos Nuñes Humorista Gráfico) a partir de la segundo quincena de enero desde las 17 hs.
Jueves: Taller de Escritura de 18 a 19hs. Ejercicios con la escritura a través del entretenimiento. Técnicas de aprendizaje por medio de la recomposición de cuentos leídos en grupo.
Viernes: Taller de Ajedrez para adultos.
Sábado: Taller de Ajedrez para los mas chicos.
Taller de Historietas (Juan Carlos Nuñes Humorista Gráfico) a partir de la segundo quincena de enero desde las 17hs.

Salas Especiales:
Lunes: Juegos interactivos y educativos computadora de 16 a 20hs
Martes: Mafalda Cortometrajes de 16 a 20hs
Miércoles: Primeros pasos en Tics. de 18 a 19hs. Aprendizaje básico en el uso de la PC. Navegación, creación de cuentas, leer diarios. (Adultos)
Jueves: Documentales. (Universo, Planeta Tierra, Canal Encuentro, etc)
Viernes: Los Abuelos y la computadora. de 18 a 19hs. Aprendizaje básico en el uso de la PC. Navegación, creación de cuentas, leer diarios.

Sala de Ciegos
Braille para ciegos y baja visión. Braille para todos
Aprendizaje básico de técnicas de lecto-escritura en sistema braille dirigido a profesionales y estudiantes de carreras a fines (Psicopedagogos, docentes y profesionales de Educación especial) que desean mejorar las formas de comunicación con personas no videntes.
Lunes Grupo 1
Miércoles Grupo 2
Horarios de 17 a 18.30hs. Las primeras dos semanas del mes de Enero 2010.

Informática para ciegos y de baja visión
Personas no videntes y de baja visión que quieran aprender con las nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicación virtual. Para ello se cuenta con computadoras adaptadas para este tipo de uso (sintetizadores de voces, lector de pantalla).

Martes y Viernes (Grupo 1)
Jueves y Sábados (Grupo 2)
Horarios de 16.30 a 18.30hs. Primera quincena de Enero de 2010

Sala general
Encuentros con la bibliografía de cocina y artesanías
La Sala ofrece la alternativa en verano de rastrear material bibliográfico sobre cocina y libros de artesanías. La propuesta apunta al aprendizaje de técnicas de búsqueda de material en estante con el asesoramiento del personal bibliotecario. De este modo, se arman redes semánticas en la ubicación de material a fin.

Lunes, jueves y sábados

Club de lectura para adultos
Una nueva cita con la lectura, a través de la cual se busca el incentivo a la lectura entretenida y amena en las interacciones en grupo. A partir de un tema o autor se promueve el valor agregado de un buen hábito.
Martes
Horarios de 17.30 a 19hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas