Secuestraron marihuana en un puerto clandestino de El Soberbio

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron 13 kilos de marihuana que eran transportadas por dos personas que iban a bordo de una moto. El valor de lo decomisado asciende a los 59 mil pesos.

 

 En el marco del control de prevención que ejecuta el personal del Escuadrón 9 «Oberá», se incautaron trece kilogramos de marihuana de un motovehículo, marca Cano, y se produjo la detención de dos personas de sexo masculino y  nacionalidad argentina. El procedimiento se llevó a cabo en  jurisdicción de Gendarmería de «El Soberbio» con la colaboración del personal de la policía de Misiones de dicha localidad, quienes  realizaban recorridas en conjunto por puertos clandestinos. Al arribar al puerto clandestino denominado «Magrao», el personal observó movimientos de motovehículos y personas que realizaban señales de luces. Ante tal situación se procedió a dar la voz de alto, logrando la detención de dos ciudadanos quienes arrojaron unos bultos. Ante tal circunstancia se requirió la presencia de testigos hábiles, quienes verificaron el contenido de los mismos tratándose de varios panes de ladrillos utilizados para el transporte de estupefacientes. Al ser efectuada la prueba del narcotest, se obtuvo resultado positivo para cannabis sativa, más conocida como marihuana.

Las actuaciones, la mercadería incautada, el motovehículo, la canoa y las personas detenidas se encuentran a disposición del juzgado y fiscalía federal de la ciudad de Posadas. El avalúo total de lo incautado asciende a la suma de 59.000 pesos.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas