El 26 de abril en Resistencia se realizará la primera audiencia de la Defensoría del Público

Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, licenciada Cynthia Ottaviano, participa de la Jornada: «Audiencias como Sujetos de Derechos», en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realiza en la Facultad de Humanidades. La funcionaria destacó la posibilidad de trabajar con el ente creado hace unos meses por el Poder Ejecutivo Nacional e invitó a la ciudadanía a la primera audiencia pública que tendrá lugar el 26 de este mes en la provincia de Chaco.


Radio Libertad: Cynthia Ottaviano : Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual,

En el encuentro organizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el INADI Misiones, Ottaviano está acompañada por un panel compuesto por el coordinador del Polo Audiovisual y Tecnológico NEA-TDA, Hernán Cazzaniga; el delegado del INADI, Mariano Antón; el presidente del Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación  Social de Misiones (Fopremi); la directora de Radio Nacional Iguazú, María Itumelia Torres y la coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Misiones; Myriam Duarte.

 

La Defensora coordinará hoy de 14:00 a 16:00 en los talleres simultáneos denominados «Violencia Mediática=Violencia”: Cómo desnaturalizar representaciones estereotipadas y discriminatorias en los medios audiovisuales», que se realizará en Humanidades, y en los que se debatirá temas como Lenguaje no Sexista, Periodismo de Género, Representaciones de las Mujeres en los Medios, a cargo de Liliana Hendel y los periodistas locales, Ana Victoria Espinoza y Diego Bogarín, integrantes de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista) y Romina Coluccio; integrante del Equipo de Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene la función de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.

 

Según lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su titular fue designada por resolución de ambas Cámaras, a propuesta de la Comisión Bicameral.

 

La figura de la Defensoría del Público, sus misiones y funciones, están detalladas en el artículo 19 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas