Defendiendo los intereses misioneros

miércoles 5 junio 2013





cabecera

Sociedad | miércoles 5 junio 2013 | 15:38:00 hs

Las noches de boliches inspiraron una inédita colección de moda

El próximo sábado 8, desde las 0 se realizará el desfile “Arte y moda invierno 2013”, y música en Divinamente, San Lorenzo casi La Rioja, donde se mostrará la moda urbana y cerrará desfile de alta costura y ropa con elementos reciclados del boliche, creaciones de Angel Olivera, diseñador vestuarista de las reconocidas comparsas Imperial de San Javier y Maringá de Concepción de la Sierra. En las pasarelas lucirán las prendas modelos de Angels Models.

    Olivera explicó que la propuesta del multifacético desfile fue de la productora Valeria Cappagli. Les juntaron chapitas de cerveza, corchos de champán, globos de las empresas que trabajan con el boliche, copas de plástico, papel, cintas de cassette y discos de vinilo y los fue adaptando sobre bases hechas en telas, en cartapesta (material de yeso y papel.

    Dos meses le llevó armar la colección en la cual también mostrará trabajos en alambre como casquetes hechos con alambres y estrass y el cierre del desfile será vestidos de alta costura con sus propios diseños.

    Respecto a la insólita colección pudo armar catorce piezas con distintos materiales, como un vestido con base de tela elastizada al estilo Charleston, con flecos con cintas de cassette, y un vestido de cartapesta recubierta de espejos que pesa entre 15 y 16 kilos que deberá llevar la modelo.

    .

    Presentará corpiños y caderines con copas de plástico,  con partituras de música, vestidos con base de tul y chapitas de cerveza formando dibujos en el vestido, que al mirar de lejos con el brillo de la luz parecen botones de nácar, y la base es de tul.

     

    Olivera reconoce que no estudió diseño, la creatividad en su trabajo la lleva innata según admite, porque de chico en lugar de salir a jugar se encerraba y dibujaba mucho, y cuando se sentó ante una máquina de coser por primera vez  “fue para armar ropita y estar con mi abuela que cosía”, recuerda.

     

    Es oriundo de San Javier, desde los 8 años estudio música y piano, y se recibió en el conservatorio Fracassi.  Su sueño era terminar quinto año y tocar el piano, pero fue más fuerte el diseño. A los 24 años se vino a vivir a Posadas, trabajó con la diseñadora Adriana Mayol, a quien calificó como “una de las mejores diseñadoras de alta costura que tuvo Misiones”. Trabajó con ella durante cinco años en Posadas y “aprendí muchas cosas que no sabía y después me largué solo, y siempre estoy con trabajo, siempre estuvo la idea de hacer mi desfile como algo loco y gracias a Valeria que me dio la oportunidad”, agregó.

    El joven diseñador de 30 años fue “el cerebro” de la comparsa Imperial del 2001 al 2008, período en que tuvieron muchos premios provinciales, este año ya no trabajó con ellos, y fue contratado por Maringá de Concepción de la Sierra, donde lo consagraron diseñador de la comparsa y artista del alambre, aparte del diseño de espaldares y las plumas.

     

     

     

    Imagen
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.