La Biblioteca Pública De Las Misiones presente en el tercer Encuentro Escolar de Ajedrez

Más de 100 niños y adolescentes se reunieron en el instituto Santa Catalina, para participar de una jornada lúdica que tuvo como protagonista al juego-ciencia por excelencia: el ajedrez. El próximo encuentro se realizará el 14 de septiembre en la Escuela Nº 826.

Los niños que son participantes del Taller “El Ajedrez te invita a leer” a cargo del profesor Víctor Rojas, representaron a la Biblioteca Pública De Las Misiones – Centro del Conocimiento, en el tercer Encuentro Escolar de Ajedrez que tuvo como sede el instituto Superior Santa Catalina.


Asistieron más de 20 de instituciones de la provincia y se contó con la presencia de delegaciones de la Ciudad de Oberá, Garupá, Candelaria, e Iguazú. En tanto, nóveles ajedrecistas de la ciudad de Posadas no dudaron en participar a pesar del frío de aquella jornada.


El 3° Encuentro Escolar de Ajedrez fue un evento co-organizado por el Instituto Superior Santa Catalina, el CEF Nº 1 (Dirección De Educación Física, Consejo de Educación) y estuvo auspiciado por el Consejo Provincial de Deportes y fiscalizado por el Club de Ajedrez de Posadas.

Ajedrez en la Biblioteca. Para aquellos que deseen aprender tácticas y posibilidades de este fuego milenario, lo pueden hacer todos los sábados en la Biblioteca Pública De Las Misiones de 15 a 17 hs. (horario destinado para los más pequeños), en tanto, a partir de las 17 hs. el momento es para los adultos.

La Biblioteca Pública De Las Misiones está cerca.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir a través del Facebook o también ingresar a la página web del Centro del Conocimiento www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas