Advierten que habría faltante de harina en los próximos meses y aumentaría más el pan

José Martínez, del sindicato de Panaderos, dijo que en unos dos meses se sentiría el faltante de harina, debido a una baja en la producción del trigo. Esta situación traería aparejado un nuevo aumento en el pan, señaló.


Audio Radio A: José Martínez, del sindicato de Panaderos

 

Martínez indicó que se está produciendo menos y se vería reflejado en unos dos meses. Estimó que habrá faltante de harina y ello implicaría un inminente incremento del pan, sumando a que en el verano se consume menos panificado. “Ahora le salva a los industriales que se vende mucho, el frío los ayuda, por eso no dicen nada, pero en el verano se va a sentir ya que baja la venta”, señaló.

 

Respecto a la disminución de la producción de harina explicó que se debe a la falta de lluvias que afectó la producción de trigo. No obstante consideró que fundamentalmente “el problema está en que se planta más soja y menos trigo, ya que es más rentable la soja y al productor le conviene plantar”.

 

En cuanto a la posibilidad de que se traiga harina de otros países, señaló que ello no disminuiría los costos y además no tiene la calidad que tiene la harina argentina, aseguró.

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas