Ataque por linda: “Ya tenían intenciones”

La madre de la nena agredida por otras jóvenes a la salida de la escuela en Oberá, describió que el ataque estaba planificado y aseguró que “ya tenían intenciones de hacer daño”. También dijo que recién el lunes será recibida por la directora del establecimiento.

Tania tiene 12 años, y el martes a la tarde cuando se retiraba de la Escuela 448 del barrio 100 Hectáreas de Oberá, fue atacada por otras alumnas de ese centro educativo y del vecino Bolp 10, supuestamente por “ser linda”. Intentaron cortarle el rostro con una navaja, la golpearon y patearon.

Silvia Márquez, la mamá de la menor, contó ahora detalles de cómo fue la agresión, enumerando hechos que le hicieron ver que ya lo tenían planificado.

Dijo que durante esa misma tarde, la chica que finalmente había intentado cortar con una navaja a su hija, había amenazado a otras alumnas para que no intervengan. Aseguró que  en el baño amenazó a una chica, diciéndole que “si te metés te voy a dejar las tripas al aire, o sea que la chica tenia intenciones de hacer más daño”.

En el mismo sentido relató que desde el momento en que Tania salió de la Escuela 448, “al cruzar el portón una chica de la escuela la iba firmando desde cerca”, hasta que llegó al lugar donde fue el ataque, a unos 150 metros del establecimiento.

El último dato que sumó la madre, en el sentido de que el ataque estaba determinado, fue recordar que “ya le habían dicho que le iban a pegar por ser linda y que si se seguía haciendo la loca le iban a desfigurar la cara”.

 

Recién el lunes

Silvia Márquez se comunicó con la directora de la escuela, quien la citó para que se presente a hablar el lunes próximo. “Entre otras cosas para ver que hacían con la chica esta, porque ya tenía la navaja en la escuela, ya la había llevado para eso”.

Contó que las agresoras son de sexto grado de la misma 448, y una, la mayor, de primer año del bachillerato 10. También que son vecinas, ya que “una vive a una cuadra y la otra a dos. Ahora nuestra hija debe andar siempre acompañada y voy a tener que llevarla y traerla de la escuela siempre”, dijo.

Contó que no pudo hablar con los responsables de las chicas que provocaron el incidente. “Una está a cargo de un pariente. Me cruzó la madre de la otras y ni siquiera me miró”, contó al ser entrevistada en La Radio, de Oberá.

 

 

 

 

El ataque

 

Silvia Márquez, la madre de Tania, describió como fue el ataque. “Salió de la escuela, caminó una cuadra y media y vio que había un grupo de chicas del bachillerato y de la misma escuela esperándola”. Agregó que “trató de esquivarlas y no mirarlas, porque pensó que le iban a hacer algo, ya que la tenían amenazada. Una del Bachillerato la agarró por atrás y otra de sexto grado de su misma escuela, sacó una navaja y le dijo: ahora sí te vamos a desfigurar la cara”. Márquez siguió relatando que “ella forcejó, se cortó la mano con la navaja, y mi hijo de 9 años que estaba con ella, le sacó la navaja con un golpe”.

Según la madre el ataque siguió, ya que “la más grande le sujeto los brazos a mi hija y le taparon la boca para que no grite, mientras dos chicas le pegaban y le estiraban el pelo. Después cambiaron de posiciones y la más grande la golpeaba, hasta que le dieron un golpe en la cara y la tumbaron contra el cordón cuneta. Ahí se sumaron otros chicos que estaban mirando y filmando y la patearon. Después se fueron todos juntos y ella quedó tirada”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas