Capacitarán a periodistas y comunicadores acerca del delito de trata de personas

Mañana viernes de 9 a 18, en el hotel Julio César –salón Bordeaux- se realizará un seminario de capacitación para periodistas y comunicadores acerca del Delito de trata de personas, su abordaje periodístico. Al cierre, en videoconferencia estarán la presidenta de la fundación María de los Angeles, Susana Trimarco, el jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación, Juan Abal Medina y funcionarios provinciales. Organiza el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Vicegobernación, la diputada nacional Silvia Risko y adhiere el Ministerio de Derechos Humanos.

Ddebido que los cupos son limitados, se rogó confirmar su presencia o la de la persona asignada por usted, hasta el día 3 de septiembre del corriente año al correo de la coordinación: [email protected]         
 
El objetivo de capacitar a periodistas y comunicadores de la región del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones) sobre el abordaje de la noticia en donde haya involucradas víctimas de Trata de Personas como así también las políticas implementadas desde el Estado Nacional y Provincial para combatir este delito.

                                                                      Dicha organización está a cargo del Área de Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a las víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación, simultáneamente  con el Ministerio General de Gabinete, la Diputada Silvia Risko Presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia,  con adhesión del Ministerio de Derechos Humanos y en conjunto con Jefatura de Gabinete de Nación, el Programa Memoria en Movimiento perteneciente a la Secretaría de Comunicación Pública y la Fundación María de los Ángeles,                                                                     

 

La acreditación comenzará a las 9:30 y la apertura será a las 10, a cargo de funcionarios nacionales y provinciales.

El primer panel comenzará a las 10:30 con el tema Contextualización sobre el delito de la trata de personas, el rol del periodismo, a cargo de la licenciada Andrea Romero Rendón, directora general de la fundación María de los Angeles Medrano.

 

A las 11:30 será el segundo panel con Políticas públicas de prevención y erradicación del delito de la trata de personas del ámbito nacional.

El panel estará integrado por la secretaria de la Procuraduría de Trata de Personas y secuestros extorsivos, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

 

El delegado del Ministerio de Seguridad de la Nación, Roberto Granda, y el director de Control de Permanencia, dirección nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

 

A las 13 almuerzo

 

Tercer panel

El  tercer panel comenzará a las 14:30 con el tema Políticas públicas de prevención y erradicación del delito de la tata de personas del ámbito provincial.

Area de coordinación de prevención, protección y asistencia a víctimas de testigos de la trata y tráfico de personas. Vicegobernación de Misiones.

Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos.

 

Cuarto panel

A las 15:30 El abordaje periodístico del delito de trata de personas. El cuidado de la víctima, sobreviviente4 y familiares. La responsabilidad de los medios de comunicación. A cargote la licenciada María Capurro Robles, subdirectora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También la periodista con perspectiva de género, integrante de Periodistas de Argentina en Red por un periodismo no sexista (Red Par).

 

A las 17 cierre con videoconferencia, estarán la presidenta de la fundación María de los Angeles,  Susana Trimarco, el jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación, Juan Abal Medina y funcionarios provinciales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas