Eldorado: estudiantes piden que se mantenga el precio del boleto

El Concejo Estudiantil, que representa a los estudiantes de Eldorado, trató el proyecto de Resolución presentado por el Bloque Blanco donde solicitan al Ejecutivo municipal que interceda ante la empresa de transporte público ETCE, para que mantenga en 0,75 centavos el pasaje para los estudiantes. También trataron el boleto estudiantil gratuito y la creación de la Dirección de la Juventud. 

Luego de la que Empresa Transporte Colectivos Eldorado (ETCE) solicitará un aumento del boleto, con lo cual, el boleto único (que actualmente cuesta 3 pesos) llegaría a 3,50, se reunió en su última sesión de este año, el Concejo Estudiantil- que representa a los estudiantes de la Capital del Trabajo.

 

En la oportunidad, los jóvenes estudiantes remarcaron la importancia de mantener en 0,75 centavos el valor del boleto estudiantil. Por ello aprobaron de manera unánime, un proyecto de Resolución que será enviado al Ejecutivo municipal a los fines de solicitarle que interceda ante la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado para mantener el valor actual del boleto estudiantil.

 

En la misma línea, trataron el proyecto del boleto estudiantil gratuito, presentado por el Bloque Rojo, donde remarcaron que únicamente gozarían de este beneficio los alumnos que se encuentren en carácter de regular y presenten buena conducta. Sin embargo el expediente fue enviado a su comisión de origen para un estudio más profundo.

 

Durante la sesión, también hicieron hincapié en la creación de una Dirección de la Juventud que esté integrada por jóvenes de distintas escuelas para trabajar de manera conjunta con los centros de estudiantes. Los objetivos del área serán llevar adelante tareas de recreación, talleres, charlas debates, intercambios culturales y deportivos y que se encargue además del tratamiento de los distintos programas nacionales y provinciales para jóvenes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas