Scoring: En una primera sentencia firme le sacaron 18 puntos a un motociclista infractor en Posadas

Fue por conducir en estado de ebriedad y pasar el semáforo en rojo el pasado sábado 2 de enero. Además por falta de casco el conductor y su acompañante.

La  jueza de Faltas municipal, Marta Guimaraez anuncia la primera sentencia del scoring.

La jueza de Faltas municipal, Marta Guimaraez anuncia la primera sentencia del scoring.

Esta mañana en la Municipalidad, el secretario de gobierno municipal, Pablo Hassan encabezó una reunión con el secretario general del sindicato de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Horacio Alves, quienes se presentaron a exponer inconvenientes que tienen los choferes con la aplicación del sistema scoring en la provincia.
En ese marco, la jueza de Faltas, Marta Guimaraez se presentó en la reunión para dar cuenta de la primera sentencia firme del nuevo sistema de puntos del carnet de conducir, que dictaminó contra Ricardo Ramírez, quien aún no fue notificado.

La jueza Guimaraez aplicó al mencionado conductor una quita de 18 puntos, por lo que le quedan dos, a raíz que el sábado 2 de enero cometió las infracciones de conducir en estado de ebriedad, cruzar el semáforo en rojo y además no llevar casco él y su acompañante, según la magistrada. El infractor se había presentado el lunes último a realizar su descargo, en tanto el fallo se dio a conocer hoy en dicha reunión, por lo que el motociclista no había sido notificado aún que tiene 48 horas para apelar la decisión judicial.

Pedidos de la UTA y taxistas
Para poder cumplir con el sistema scoring, la Uta pide en principio que se amplíen los minutos de recorrido de los colectivos, esa decisión está a cargo del Concejo Deliberante. Dice que actualmente le dan 35 minutos desde la cabecera en Villa Cabello, pasando por el centro y hasta llegar al hospital. Y revela el gremio que muchas veces para cumplir con ese tiempo «debemos pasar el semáforo en rojo, si quieren que cumplan con scoring que se amplíe el recorrido por parte de la empresa», dijo.

Otro de los puntos pedidos es de diez minutos de descanso a los choferes en las cabeceras y que se implementen tarjetas magnéticas u otro mecanismo que los libere de picar boletos, además que también se incorporen más colectivos para más frecuencias.
Dicen que no pueden hacer cumplir la ley de que todos los pasajeros viajen sentados y pocos parados, actualmente se exceden.

En tanto los taxistas pretenden que se tomen en cuenta los casos excepcionales, porque «muchas veces llevamos pasajeros al médico, casos de emergencia y pasamos semáforo en rojo, como tampoco después de las 10 de la noche no nos queremos detener en los semáforos porque es muy peligroso, sobre todo en los barrios alejados de Posadas, que nos tengan en cuenta que se hagan excepciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas