Lanzaron la Cooperativa de Trabajo de Turismo «Apóstoles y el Alto Uruguay»

Se llevó a cabo el pasado viernes 2 de marzo el lanzamiento oficial de la Cooperativa de Trabajo de Turismo “Apóstoles y el Alto Uruguay Limitada” con la presencia del subsecretario de Turismo de la Provincia, Francisco Perié; el intendente de Apóstoles Mario Vialey y el presidente de la Federación de Cooperativas de la provincia, Jorge Pauletti. Asistieron municipios de la zona sur, hoteleros, gastronómicos y cooperativas turísticas de la región.

La Cooperativa de Trabajo de Turismo «Apóstoles y Alto Uruguay Limitada» tiene como presidente a Marcelo Valenti, como secretario a Héctor Neves y tesorera, Claudia Glinka.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Valenti» a las 20 horas y contó con la presencia del Intendente de Apóstoles Mario Vialey, el subsecretario de Turismo de la Provincia Francisco Perié, el presidente de la Federación de Cooperativas de la Provincia Jorge Pauletti y el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia CPN Miguel Angel Peroni.
Cabe destacar que también se encontraban presentes el intendente de Santa María Mario Rumhling, la intendente de Tres Capones, representantes de los municipios de Colonia Liebig (Corrientes), Azara, San José y Concepción de la Sierra, además de cooperativas y entidades. Luego de la presentación de la flamante cooperativa, los presentes degustaron diferentes platos preparados en base a pacú, producción de la Empresa Rosamonte y que contó con la presencia de Martín Hreñuk.
Luego de escuchar atentamente al presidente de la Cooperativa de Trabajo de Turismo de «Apóstoles y Alto Uruguay» Limitada, el subsecretario de Turismo de Misiones Francisco «Pancho» Perié dijo que «es la cooperativa N° 27 de la provincia. Nosotros consideramos a las cooperativas como una herramienta fundamental  ya que articula todos los servicios de distintas actividades que coordinan con los atractivos que tiene una microrregión y forma parte de la oferta turística. Esto es lo que pretendemos potenciar primero, porque Misiones se está instalando como destino turístico en la totalidad de la provincia, y segundo, creemos que la distribución de la riqueza que genera el turismo pasa por la realización social y manifestada de los pequeños y medianos productores de turismo que tiene que ver con las cooperativas».
Asimismo aseguró «estamos trabajando con mucho entusiasmo, profundizando este modelo y con una gran expectativa por el cimbronazo que nos significó la nominación de las Cataratas como una de las siete maravillas naturales del mundo. Tenemos hoy un gran mercado que explotar y depende de nosotros que nos organizemos y estemos atentos a este desarrollo».
Además, el subsecretario de Turismo expresó «con la semana santa viene el circuito étnico religioso. En este sentido tuvimos hoy en la Casa del Mate de Apóstoles una reunión con la microregión de la yerba mate y lo importante de esto es la adhesión y compromiso del Gobierno de la Provincia de Corrientes que a través de su subsecretaria de Turismo estuve presente con otros municipios de la región teniendo en cuenta que nos une tanto la Ruta de la Yerba Mate que comienza en Yapeyú, pasa por Alver, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, entra en Misiones por Apóstoles, L.N. Alem; y también el circuito étnico religioso con quienes compartimos ofertas turísticas».
Por último, Perié adelantó que el lanzamiento del Circuito Étnico Religioso se realizará el 21 de marzo en Buenos Aires, el 27 en Corrientes y el 28 de marzo en Posadas».

 

(noticiaslaregion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas