“Es legal que se instalen dos mesiteros por cuadras”, afirman desde la Municipalidad

Así lo indicó Pablo Otero de control comunal de la municipalidad, ante el argumento de comerciantes que dicen que no sacarán la mercadería de la vereda mientras haya mesiteros. Contó que se labraron actas de infracción a los comercios que tienen exhibidas mercaderías en la vía pública. En ese marco confirmó que un inspector fue agredido por un vendedor cuando intentaba hacer cumplir la ordenanza en un negocio ubicado por calle Córdoba casi San Lorenzo.


Radio Libertad: Pablo Otero director de control comunal de Posadas

 

Sobre el argumento que se ven perjudicado por los denominados mesiteros, dijo que se reacomodaron y están ubicados de acuerdo a la ordenanza, “y nosotros lo que hacemos es cumplir la ordenanza. Es legal que los mesiteros se instalen, siempre que sean dos por cuadras”, aclaró.

Indicó que se hace cumplir la ordenanza y consideró como un despropósito este tipo de argumentos por parte de algunos comerciantes.

 

Dijo que el procedimiento en el comercio del microcentro fue hecho de acuerdo a la normativa vigente, y si no están de acuerdo tendrán que presentarse al juzgado. Lo mismo si no están de acuerdo con la ordenanza deben presentarse ante el Concejo Deliberante y plantear un cambio, señaló.

Confirmó que uno de sus inspectores sufrió lesiones físicas al ser agredido cuando intentaba hacer cumplir la ordenanza en el comercio ubicado por Córdoba casi San Lorenzo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas