Comenzó el concurso de supervisores para escuelas secundarias comunes, técnicas y agrotécnicas

En la mañana de hoy se dio inicio formalmente al concurso que otorga cargos de supervisores para la modalidad Secundaria Común, Escuelas Secundarias Técnicas y Agrotécnicas. El acto se realizó en las instalaciones del C.E.P N°4 de la ciudad de Posadas donde participaron las autoridades que conformarán la mesa evaluadora y funcionarios educativos provinciales. 

El jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza fue el encargado de abrir el acto dirigiéndose a los directivos que se presentaron al concurso, destacando la gran transparencia e igualdad de oportunidades que brindan los concursos docentes, que luego de dos décadas volvieron al sistema educativo provincial para jerarquizar la carrera docente, donde cada concursante tendrá las mismas chances que sus compañeros y deberán demostrar que son aptos para ocupar los cargos de mayor jerarquía en el escalafón docente, y por consecuencia trabajar en una mejora constante de la calidad educativa provincial.

Galarza expresó que junto al presidente del CGE, Adolfo Safrán se hizo un compromiso en poner en valor el estatuto docente y relanzar los concursos en este ciclo 2013 discriminándolos por modalidad, cuestión que brinda aún más un formato transparente de selección, según destacó. 

Estuvieron presentes integrantes del jurado como el profesor Rodolfo Villalba, actual supervisor de Escuelas Secundarias del CGE; Nazario Bogado, actual Supervisor y Raúl Mura, docente especialista de la Universidad de Catamarca. Entre las autoridades educativas estuvieron la secretaria de la Junta de Clasificación y Disciplina , Gladys López de Tur; el profesor César Olivera, director de Enseñanza Técnica del CGE; el presidente de la Junta de Clasificación, Marco Freaza; la directora de Enseñanza Secundaria del CGE,. Ada Espínola; el vocal del CGE, Arnaldo Idzi; la coordinadora de Planeamiento Educativo del CGE, Graciela Ibarra. Además, del equipo técnico conformado para los concursos estuvo el profesor Jacinto Cabral, que se desempeña en el CGE.  

La directora de Enseñanza Secundaria del CGE, Ada Espínola, expresó una gran satisfacción de poder contar nuevamente con esta etapa de los concursos docentes y sobre todo poder concursar por cargos de supervisores. Espínola comentó que existen 250 directores de escuelas secundarias comunes y otros tantos en escuelas técnicas y agrotécnicas, y que hoy son 16 los que buscarán ser supervisores en su modalidad, lo cual los pone en el compromiso de trabajar en la conformación de un jurado de buen nivel, la selección de los temarios y la búsqueda de una mejora para el nivel secundario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas