Inauguraron la primera parte de las obras del Club del IPLyC SE

El salón de fiestas para 400 personas, que forma parte de la primera etapa de obras de remodelación del Club del IPLyC SE, ubicado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche, de Posadas, quedó inaugurado en horas del mediodía del jueves.

 A la ceremonia asistió el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el presidente del Directorio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Eduardo Torres; el vicepresidente, José Cura; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; la ministra de Ecología y RNR, Viviana Rovira; el diputado nacional, José Guccione; el presidente de Multimedios SAPEM, Raúl Castaño, demás funcionarios y empleados del Instituto.

 

Tras el corte de cintas, Torres manifestó su beneplácito por la obra culminada, que forma parte de la primera etapa de un proyecto que tiende a mejorar la estructura del complejo recreativo tanto para los empleados del Instituto como para delegaciones estudiantiles o de jubilados que pretendan alojarse en las cabañas que se construirán en una segunda etapa.

 

Indicó que en breve comenzará  la edificación de un salón de fiestas  para 200 personas, destinado a eventos familiares de socios o adheridos al club, y un salón de reuniones anexo. “A este sector que inauguramos –desarrollado por la empresa UGMA SRL-, queremos darle una utilidad comercial dada la gran demanda que tenemos, y de esta manera ayudar a autosustentarse”, dijo, y adelantó que también se construirán tres canchas de futbol 5 sintéticas y cubiertas, canchas de tenis, y alojamientos colectivos para que las delegaciones puedan alojarse a bajo costo. “El propósito también es que conozcan Posadas porque aunque muchos no lo crean, hay numerosos chicos del interior que no conocen la capital de la provincia. Queremos hacer un intercambio para que los de la capital conozcan el interior y viceversa”, agregó Torres, al tiempo que indicó que el IPLyC SE presta servicios “que ustedes ni se imaginan. La gente se acerca en busca de ayuda social, de prótesis, de audífonos, y permanentemente estamos ayudando. Y esto que inauguramos hoy es una realidad más de esta gestión”.

 

 

 

Un concepto social

 

El gobernador Closs coincidió con Torres en que “muchos no conocen Posadas, pero que también hay muchísima gente que no conoce la nueva Posadas, que no es distinta a ayer, sino a hace quince minutos, porque día a día va evolucionando y cambiando”.

 

Añadió que “cuando uno ve las transformaciones de esta ciudad, encuentra la explicación del porqué de estas cosas. Es el resultado de una enorme inversión pública muy fuerte, de la mano de recursos provinciales y nacionales y del sector privado. Y el IPLyC SE también acompaña ese proceso de crecimiento dando la diversidad de la oferta, beneficios sociales, comunitarios, deportivos, como lo hace en este lugar”. Y dijo que más allá de la obra y para darle contenido “hay que imaginarse al hijo de un empleado del Instituto que tendrá su cumpleaños, a una quinceañera que bailará su vals, algunos que se irán a casar, o la celebración de un día festivo de los trabajadores”.

 

Resaltó la función social que tiene cada una de estas acciones. “Más que una lotería, un concepto social, es para mí el concepto saliente de la jornada. Pero para que una lotería tenga un concepto social debe estar bien administrada. Solamente así se puede tener políticas sociales como es esta obra, como las miles de pensiones que se pagan, la asistencia constante que hace a los distintos ministerios, las acciones concretas desde un audífono hasta una pelota de fútbol. Esta es una empresa que genera rentabilidad. Una empresa a la que el gobierno no la capitaliza. No hay que darle aporte de capital para que haga el desarrollo de sus funciones propias. Tampoco de sus funciones sociales. El IPLyC SE es una institución viva, que nos ayuda, que es rentable y que es muy bien administrada. Y por eso puede darse el gusto de mostrar estas obras y estas acciones”.

 

El gobernador sostuvo que repasando los años de historia que tiene el IPLyC SE “no van a encontrar una gestión de tantas cosas bien hechas a lo largo y ancho de la ciudad y la provincia, y que son resultado de la buena administración”.

 

Acotó que es fácil criticar pero que es difícil concretar. “Hay que mirar con optimismo. Somos funcionarios de acción, podemos acertar y nos podemos equivocar. Los meros administradores no se equivocan nunca pero dejan estancadas a sus comunidades, sociedades, empresas. Nosotros somos emprendedores y vamos para adelante. Y tenemos mucha confianza y esperanza.  El IPLyC SE nos demostró hoy que mas que una lotería es un concepto social en cada una de sus acciones y así lo va a seguir haciendo, con gente emprendedora, luchadora, que mira para adelante con fe, optimismo y una esperanza totalmente renovada”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas