Andaban armados sobre los techos de comercios: presos

Cuatro hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos en 25 de Mayo cuando los vecinos alertaron que «andaban por los techos». Todos estaban indocumentados. uatro hombres de nacionalidad de brasileña, indocumentados ellos, fueron detenidos en la localidad de 25 de Mayo cuando andaban por los techos de los comercios. Dos de los apresados se encontraban en libertad condicional en su país de origen, uno por causas de hurto y otro por un homicidio.
Los hombres fueron detenidos ayer alrededor de las 00:50, cuando vecinos llamaron a la policía avirtiendo que en la zona comercial de 25 de Mayo se encontraban un grupo de personas caminando por los techos de los locales.
Al llegar el patrullero al lugar indicado, testigos indicaron a los uniformados que los sospechosos habrían abordado un remis con rumbo a la localidad de Alba Possse, iniciándose la búsqueda de los mismos.
Tras un operativo montado con colaboración de la demás comisaría de la unidad regional de Oberá, se inicio una persecución del remis, un Chevrolet Corsa color gris, el cual fue interceptado en un camino terrado luego de que el remis evada un control policial apostado a fines de interceptar justamente al vehículo.
El chofer del rodado fue identificado como Fabián R., de 29 años, domiciliado en la localidad de 25 de Mayo; en tanto que los acompañantes dijeron llamarse Verderley D., de 37 años, y Cristiano C., de 20, ambos indocumentados y en libertad condicional, el primero por sendas causas de hurto y el segundo por un homicidio. Los otro fueron identificado como Enrique L., y Rosvaldo M., ambos de 24 años.
En el interior del vehículo, los policías hallaron un revolver calibre 38 con seis proyectiles en su interior, el que estaba envuelto con una bermuda de jean, la que en su bolsillo contenía otros ocho proyectiles más y una billetera con la suma de 400 reales.
Estos elementos serían propiedad de los pasajeros del remis, por lo que los cuatro extranjeros fueron preventivamente detenidos y alojados en sede policial a disposición de la justicia. A los detenidos se le inició una causa por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los boqueteros siguen libres
Los famosos «boqueteros» o banda del millón continúan en libertad. Si bien desde la policía aseguran que están identificados algunos integrantes, añún no fueron detenidos.
En tanto, sobre los hechos ocurridos en la madrugada del martes en la zona oeste de Posadas, donde ingresaron a tres locales a través de los techos, desde la policía aseguran que no se trata de la misma banda que violenta cajas fuertes en loclaes comerciales, sino de «ladrones comunes».
Además, manifestaron que el sereno que trabajaba en la cuadra donde ocurrieron los hechos se presentó ayer a declarar espontaneamente, y no tendría ninguna vinculación con los robos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas