Entregaron subsidios a emprendedores con capacidades diferentes para concretar proyectos de trabajo

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez entregó aportes económicos por un monto total de 70 mil pesos, a un grupo de personas con capacidades diferentes, que iniciaron emprendimientos productivos y de servicios.

La Vicegobernadora con una de las beneficiarias de los aportes para su propio emprendimiento.

La Vicegobernadora con una de las beneficiarias de los aportes para su propio emprendimiento.

El acto se realizó hoy jueves a las 11:30 en la sede del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, quien estuvo acompañada por el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, subsecretario de Trabajo Juan Carlos Agulla, la titular de la Fundación San Ramón, Estella Maris Muñoz, entre otros funcionarios

Los aportes fueron destinados a 14 personas con capacidades diferentes, que recibieron capacitación durante un plazo de 90 días en el año 2009, y que han formulado y elaborado planes de negocios para sus emprendimientos, por lo cual hoy reciben apoyo económico por parte del Estado provincial para su puesta en marcha, en condiciones preferenciales para su devolución. Los aportes se canalizaron a través de la Fundación «San Ramón» de la capital provincial.

Las iniciativas están relacionadas a la carpintería, confección de indumentaria, carteras, bolsos, artesanía, panadería, despensa, autoservicio y confitería. Los beneficiarios pertenecen al Consejo Provincial de Discapacidad.

El Consejo Provincial de Discapacidad firmó el año pasado un convenio con una fundación argentina PAR, que tiene como lema, «Igual capacidad, igual oportunidad», expresó la Vicegobernadora.

Manifestó que en el ámbito de la discapacidad un tema pendiente era la inclusión en el mundo laboral. Con este programa de formación, de liderazgo, de potencialidades en el cual se incorporaron 40 beneficiarios de toda la provincia, 24 terminaron la capacitación, la fundación financió la puesta en marcha de seis proyectos en diciembre.

Así, beneficiarios de San Pedro, Garupá, Posadas, Candelaria y San Vicente, llevarán adelante emprendimientos en carpintería, venta de lencería para la familia, confección de sábanas, prepizza artesanal, librería y mercería, autoservicio, despensa, verdulería, confección de carteras, bolsos, kiosco, panadería, confitería e incluso podrán desarrollar profesionalmente sus dotes en la música.

Cabe agregar, que de los proyectos que quedaron sin financiación por parte de la fundación PAR, el Gobierno decidió darle continuidad al trabajo el 23 de diciembre y les otorgó 70 mil pesos a la fundación San Ramón, para que sea el nexo con cada uno de los emprendedores.

En este sentido, la vicegobernadora Sandra Giménez expresó que «en esto hay un compromiso concreto, permanente y cotidiano en el trabajo de dar oportunidad y las herramientas necesarias, que son los ejes que nosotros presentamos como proyecto político a la sociedad misionera, un estado que se transforma a si mismo, a partir de la integración de todos como somos y con la responsabilidad que aportamos día a día».

«El 23 de diciembre el gobernador Maurice Closs entregó el subsidio a la Fundación San Ramón y hoy lo estamos entregando a cada beneficiario, con el objetivo que puedan llevar adelante sus emprendimientos, que ellos mismo durante cuatro meses de trabajo y formación han podido elaborar e implantar el proceso de organización de su pequeña pizzería o carpintería, y todo lo que significa aprender para tener éxito».

«Esto es decisión del gobernador Closs de disponer de los dineros de los misioneros, en un porcentaje para las personas con discapacidad muestra a las claras que no sólo son palabras sino hechos de profundo cambios cultural», enfatizó la Vicegobernadora.

Sonia Jara, una beneficiaria del proyecto agradeció al gobierno de la provincia por el aporte «porque gracias a esto voy a poder tener una máquina de coser y así tener una salida laboral ya que soy sola con mi hijo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas