No explicaron motivos para negar extradición

El Tribunal Penal peruano que negó la extradición del médico Salazar del Risco, acusado del homicidio del «Pelado» Brítez, aún no explicó los motivos de tal decisión. Fuentes judiciales explicaron que solamente recibieron un fax de Interpol que comunicaba tal decisión y esperan que el Tribunal envíe el documento fundamentando la negativa, en los próximos días.
El médico Hugo Fernando Salazar del Rizco está acusado de ser el responsable del hecho que ocurrió el 15 de octubre de 1998, en El Alcazar, donde un niño de once años falleció cuando una bomba de fabricación casera estalló en sus manos.
El único imputado en el caso fue el médico peruano, quien afrontó un juicio en noviembre de 2000, cuando fue absuelto por el voto de los magistrados Demetria Gónzalez de Cantero y Ángel Dejesús Cardzo, quienes integraban el tribunal que lo juzgaba.
En el 2001, la fiscal Liliana Picazo recurrió a casación, la cual fue aceptada por el Superior Tribunal, pero para ese entonces Salazar del Risco ya había salido del país.
La Justicia argentina solicitó en ese momento a las autoridades peruanas que extraditen al médico, quienes consideraron impertinente el pedido ya que el hombre había sido juzgado y absuelto en un juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas