Iguazú estrenó un biocentro con un cocodrilo como principal atractivo

Ya abrió sus puertas el Biocentro Iguazú, un escenario natural donde conviven, boas gigantes, yacarés, iguanas y hasta un cocodrilo de 3.5 metros de largo. La entrada general es de 75 pesos y de 35 para los visitantes locales. 

El ineludible encanto de las Cataratas, de a poco se van sumando atracciones a la ciudad. El último es el Biocentro Iguazú, montado por la empresaria Patricia Duran Vaca, donde se podrá apreciar desde flores autóctonas, serpientes de distintos tipos, yacarés y hasta un cocodrilo de más de tres metros traído de Missouri, Estados Unidos y a quien la propietaria del biocentro bautizó “Coco”.

El recorrido se inicia en El Jardín, que es una  importante muestra de orquídeas y bromelias entre otras especies autóctonas  y exóticas. El paseo incluye un mariposario donde podrá apreciarse el ciclo de vida de las mismas.

Pero sin dudas los reptiles son la vedette del lugar por su tamaño y diversidad de colores. También hay tortugas de galápagos, iguanas de Honduras y El Salvador. Peces, reptiles, aves y plantas  le darán al visitante la magnitud de la diversidad de la región comparándolas con sus pares exóticos del resto del mundo, con un claro mensaje sobre la preservación de la naturaleza.

Con un recorrido a través de senderos  prolijamente  diseñados  en medio de la vegetación, el visitante podrá tener contacto visual con especies de todas partes del mundo. Una vez finalizado el paseo  el visitante podrá deleitarse con bebidas y comidas típicas y otras exóticas, conformando así un menú temático.

Los animales fueron adquiridos por una donación realizada por el doctor Alejandro Vogt, un científico reconocido de la ciudad de Oberá, quien durante  más de 30 años ha cuidado a estos animales realizando investigaciones científicas y académicas sobre los mismos. Vogt, es el responsable técnico del cuidado de los animales junto a su equipo, asegurándose así que manos especializadas cuiden el desarrollo y su reproducción.

 El lugar ubicado en el kilómetro 5 de la ruta nacional 12 ya abrió sus puertas para el turismo.

La empresaria Patricia Duran Vaca, propietaria e ideóloga del Biocentro Iguazú destacó  que le concepto del proyecto es el de generar conciencia sobre la preservación del medio ya que el turismo depende de él.

La entrada general será de 75 pesos, pero solo de 35 para los visitantes locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas