El Centro del Conocimiento Parlamentario visitó las Escuelas 1, 48 y el Instituto Estrada

Con los sextos y séptimos grados de estos establecimientos se abordaron contenidos relacionados con la ley VI 161, de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional; y de la ley VI 137, de Compromiso con el Medio Ambiente.

La secretaria a cargo de esa área, Patricia López, informó que “participaron 230 estudiantes en las actividades entre las que se destaca la importancia de la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, ya que se sienten involucrados porque este año serán los primeros en asumir esa promesa, a realizarse el primer día hábil siguiente al 1º de mayo”. 

“Tal como lo establece la ley, el principal objetivo es que, además de conocer, puedan difundir la importancia y tomen conciencia del valor y el significado de Ley Suprema para la vida democrática”, agregó.

La directora de la Escuela 1 “Félix de Azara”, Teresa Moraz, consideró “sumamente importante la actividad que realizan porque socializan todo aquello que los alumnos necesitan comprender: qué  es el Parlamento, qué es una ley, a qué se van a comprometer, como en el caso de la promesa que van a hacer a la Constitución y al Medio Ambiente, además de tener cuenta qué significa este Año de las Artes”.

La vicedirectora de la Escuela 48 “Nicolás Avellaneda”, Quintana Gladis; expresó que “fue una hermosa experiencia traer a la escuela estos conocimientos sobre lo que es parte de nuestra historia, de lo que nos compete como argentinos, conocer nuestro gobierno y cómo funcionan nuestros poderes”.

La docente del instituto “José Estrada”, María de los Ángeles Doronzoro, destacó “el compromiso de enseñarles el valor de nuestro medio ambiente y sobre todo que tienen que cuidarlo, concientizarlos, para cuidar el agua y nuestra vegetación”.

Con relación a la ley que instituye el compromiso con el medio ambiente, ceremonia que se llevará a cabo el día 5 de junio, los alumnos debatieron la importancia de poner marcha la conciencia y defensa de la protección del medio ambiente a través de la educación, la difusión y la acción, adoptando conductas amigables con el ambiente que los rodea.

El Centro del Conocimiento Parlamentario visitará, en la semana del 8 al 11 de abril, las escuelas 528, 1  y 110; y el Instituto Sagrado Corazón, en sus diferentes turnos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas