En lo que va del año ya visitaron las Cataratas del Iguazú más de 500 mil turistas

En lo que va del año ya visitaron las Cataratas del Iguazú 516.962 turistas, según datos del Parque Nacional Iguazú. Todos los circuitos y pasarelas están habilitados en el área Cataratas. El cruce a la Isla San Martín está habilitado. El Sendero Macuco está habilitado hasta el mirador del salto Arrechea, no así la bajada al pozón. El caudal actual en los saltos de Cataratas es de 952 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal habitual es de 1.500. Ayer domingo ingresaron al Parque 2.100 visitantes.

En lo que va del año ya visitaron las Cataratas del Iguazú 516.962 turistas, según datos del Parque Nacional Iguazú. El boom turístico que se vivió en Semana Santa en toda la provincia elevó la cifra según los análisis de especialistas.

 

Además, actualmente todos los circuitos y pasarelas están habilitados en el área Cataratas, incluso el cruce a la Isla San Martín.

 

En tanto que el sendero Macuco está habilitado hasta el mirador del salto Arrechea, no así la bajada al pozo.

 

El caudal actual en los saltos de Cataratas es de 952 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal habitual es de 1.500.

 

El récord de Semana Santa

Misiones cerró el mejor fin de semana largo de su historia, en la última Semana Santa, con más de 88 mil visitantes desde el Jueves Santo hasta el lunes 1 de abril, que también fue feriado.

 

Las Cataratas del Iguazú, principal atractivo turístico de la provincia y una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, alcanzó una cifra inédita con 52.300 visitas en el mismo período, 56 por ciento más en comparación a la Semana Santa de 2012.

 

La Semana Santa y el feriado por los Caídos en Malvinas no hizo más que confirmar una tendencia que se viene registrando desde que las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las visitas no paran de crecer.

 

La hotelería de la provincia alcanzó el 100 por ciento de ocupación en la mayoría de las localidades.

 

Según un balance realizado por la subsecretaría de Gestión Estratégica, desde el Jueves Santo hasta el 1 de abril, el movimiento ha sido intenso, lo que arrojó el número de 88.793 visitantes.

 

Los turistas llegaron desde diferentes lugares de la Argentina, y del mundo, es por ello que las Cataratas del Iguazú alcanzaron el lunes 1 de abril, las 52.300 visitas, cifra que obligó a regular el ingreso al parque durante el viernes, sábado y domingo, ya que el exceso de visitantes había puesto los servicios al borde del colapso.

 

Con esos datos, las Cataratas del Iguazú se posicionan como el destino de la Argentina con mayor crecimiento en la cantidad de turistas recibidos y muy por encima de otros parques nacionales del país.

 

 

Incluso el aeropuerto de la ciudad se transformó en el tercero con mayor cantidad de movimiento de pasajeros, superando claramente a Salta. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas