Salutaciones por el Día del Periodista

En el Día del Periodista que hoy se celebra en todo el país llegaron a la Redacción de Misiones On Line y por distintas vías, variadas salutaciones a los periodistas de este medio. Se agradece la gentileza de todas las personas e instituciones  remitentes de dichas salutaciones.

En este 7 de junio de 2014 saludo a todos aquellos que en nuestra provincia de Misiones ejercen la profesión con libertad, ética, respeto, memoria y responsabilidad y les deseo que pasen un muy feliz Día del Periodista.
 
Licenciada Laura Duarte
Concejal de Posadas (FR)
———-
Amigos Periodistas
Con un fuerte abrazo de todos y cada uno de los Bomberos Voluntarios de Oberá los saludamos en vuestro día.
Sin duda alguna, muchos de lo logros de esta gestión se los debemos a Ustedes, gracias por confiar en nosotros y por comunicar debidamente nuestro accionar.
Hoy queremos hacerles un regalo…
Entonces,  Feliz Día y adjuntamos a la presente  la lista de las personas que con mucho esfuerzo personal han demostrado aptitudes para ascender a Cabo, en uno de los casos y ascender a Bomberos en los otros tres.
Una muy clara demostración de vocación de servicio y altruismo.
Un abrazo
EDGARDO DALMASSO

PRESIDENTE
ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE OBERÁ
CHACO 819
(3360) Oberá –
Provincia de Misiones
República Argentina
mail [email protected]
wwww.http://bomberosdeobera.org.ar

———-

Buen día!

En este Día tan especial para todos los trabajadores de Prensa, desde Fundación H. A. Barceló, queremos desearles un muy buen día y los exhortamos a continuar con la labor diaria que realizan.
 
También, aprovechamos la oportunidad para agradecerles la posibilidad del contacto diario de su medio con nuestra Institución.
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”
Gabriel García Márquez

Sin otro particular lo saludo atentamente, Luis Ramón Ramírez, prensa y difusión.
———-

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista les hacemos llegar el reconocimiento de José Milciades Giménez, Secretario General de la CGT Regional Misiones y de todo el Consejo Directivo hacia los trabajadores de prensa quienes, a través de la noticia y la opinión, fortalecen la democracia y amplían las perspectivas de equidad, justicia y memoria. Su labor de comunicación permite a la sociedad ampliar su visión del mundo y conocer la verdad.

Con el permanente y firme compromiso de apoyar al trabajador en el marco de la pluralidad de voces y la libertad de opiniones, deseamos a todos los periodistas el mayor de los éxitos para que continúen reivindicando la libertad de prensa.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS
José Milciades Giménez
Secretario General
CGT Regional Misiones

———-

Estimado/a Periodista:Reciba Ud. nuestro cordial saludo por el día del PERIODISTA.También expreso en nombre de todos los integrantes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya nuestra inmensa gratitud por toda la colaboración y servicio que siempre nos brinda.Saludos cordiales, Mirta Prokopiw.

———-

Con motivo de celebrarse el Día del Periodista les hacemos llegar el reconocimiento de José Milciades Giménez, Secretario General de la CGT Regional Misiones y de todo el Consejo Directivo hacia los trabajadores de prensa quienes, a través de la noticia y la opinión, fortalecen la democracia y amplían las perspectivas de equidad, justicia y memoria. Su labor de comunicación permite a la sociedad ampliar su visión del mundo y conocer la verdad.

Con el permanente y firme compromiso de apoyar al trabajador en el marco de la pluralidad de voces y la libertad de opiniones, deseamos a todos los periodistas el mayor de los éxitos para que continúen reivindicando la libertad de prensa.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS
José Milciades Giménez
Secretario General
CGT Regional Misiones

———-

A SRES. COMUNICADORES SOCIALES DE LA PCIA. DE MISIONES

SU / DESPACHO:      

                                                 Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, y por su intermedio a todos sus colaboradores, a fin de hacerles llegar mi especial saludo en ocasión de celebrarse el  7 de junio un nuevo Día del Periodista.
A la vez, hago propicia la oportunidad para alentarlo a que siga colaborando con el valioso aporte de la transmisión de los valores y la verdad, en la construcción de una sociedad en la que sea un anhelo vivir en paz y solidariamente; permitiéndome transcribir una cita del periodista y escritor  Gabriel García Márquez:

                                                “Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”.

                                                Saludo a Ustedes muy atentamente.-

                                                                                                                JOSE MAZUR

                                                                                                                  COMISARIO MAYOR LIC.

                                                                                                                          JEFE UR VI-ALEM

———-

ESTIMADOS COLEGAS, FELIZ DIA, GRACIAS POR COMUNICAR NUESTRAS ACCIONES Y TRANSMITO HOMENAJE AL DIA DEL PERIODISTA ESCRITO POR EL CONCEJAL JULIO VIVERO Y QUE HIZO PÚBLICO EN LA XII SESION ORDINARIA DEL HCD DE POSADAS. FELICIDADES PERIODISTAS NUESTROS!

Hoy 7 de junio se conmemora el DIA DEL PERIODISTA en la Argentina.
Y mas alla de la historia quisiera hacer una reflexion del rol social, derechos y deberes, del periodismo local.
Sabemos que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 MarianoMoreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Ese sería el marco histórico, pero hoy nuestra sociedad ha establecido nuevos paradigmas comunicacionales que obligan a ejercer un periodismo desde una perspectiva de Derecho, concientes del rol y poder que ejercen al construir, recrear e instalar temas en la opinion publica, tambien hay responsabilidades de como lo hacen, la desinformacion y manipulacion de la informacion tambien es una forma de violentar a la sociedad.
Como bien lo expresa el autor y critico del periodismo latinoamericano MARTIN BARBERO coincido en que…
«Se requiere con urgencia un periodismo que nos de…
→ relatos para comprender lo que estamos viviendo, más allá de los destellos: no se requiere nostalgia, sino memoria.
→ análisis y contextualizaciones históricas y sociales más que entrevistas al poder y espontaneismos explicativos.
→ que eduque en el debate de las ideas y las ciudadanías, que niegue el insulto y el odio como modo de argumentar: sin debate no hay aprendizaje.
→ documentar que no hay una sola manera de ser ni de ser ciudadanos
→ acabar con el cuento del bueno y el malo para ganar sentido crítico, que se sentido histórico».
Por eso, estimados periodistas quiero destacar su trabajo diario, de informar, de vincularnos con la sociedad, de generar la noticia, para todos mi reconocimiento, sobre todo a quienes a diario, a veces con la indiferencia de sus mismos colegas, ejercen la vocacion, con compromiso priorizando los derechos y la verdad por encima de las primicias.
JULIO VIVERO
CONCEJAL DE LA CIUDAD DE POSADAS
————

CUANDO ME ACERCO A UN PERIODISTA SE QUE VAN A PREGUNTAR, SE QUE VAN A INDAGAR, SE QUE VAMOS A DIALOGAR Y DEBATIR, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS…SE QUE VAN A INFORMAR Y COMUNICAR.

GRACIAS POR SU COMPROMISO, POR SU TRABAJO!!!
FELIZ DIA PERIODISTAS MISIONEROS
«POR UN PERIODISMO QUE INFORMA DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS»
MIGUEL MOLINA
DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE MISIONES.
———-
FELIZ DÍA PERIODISTAS:
De parte del presidente del IFAI, Ricardo Maciel, el equipo de Comunicación y todo el personal del organismo.


«Ojalá podamos –todos y todas– los que estamos en esta profesión revisar autocríticamente nuestras propias prácticas profesionales. Sin olvidar ni subestimar nuestra condición de trabajadores en relación de dependencia antes que “profesionales liberales”, nuestras inevitables relaciones con el poder y la atención a las condiciones de trabajo que, para la gran mayoría, son cada vez más precarizadas. Quizá, reflexionando sobre el periodismo real, podamos rescatar el sentido de la profesión en torno del servicio y a la búsqueda de la verdad». Washington Uranga

Imágenes integradas 1

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas