Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Puerto Rico y detuvieron a un hombre

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, en Puerto Maní, en la localidad de Puerto Rico.

La detención y secuestro de drogas fue en el marco del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza.

 

A la altura del kilómetro 1.688 del río Paraná, en el denominado puerto natural “Arroyo dos Bocas”, los efectivos que realizaban un patrullaje en prevención del delito, observaron el desplazamiento de tres embarcaciones a remos que provenían de la costa paraguaya y se dirigían a la argentina, transportando numerosos bultos.

 

Ante esta situación, se destacó una camioneta de la institución, la cual, al arribar a la zona del arroyo mencionado, detectó que un hombre estaba acomodando paquetes de marihuana en mochilas de arpillera. Tras la voz de “Alto”, se lo detuvo de manera inmediata.

 

 

En la requisa, se secuestraron 13 bultos de marihuana. 

 

 

Posteriormente, en la búsqueda de otros indicios, se realizó un amplio rastrillaje en la zona y a unos 800 metros de la costa, los efectivos localizaron 28 bultos más de marihuana.   

 

 

En total, se contabilizaron 41 bultos distribuidos en 1056 “panes”, obteniendo un peso de 1025,845 kilos de droga. 

 

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la doctora Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención del involucrado en calidad de incomunicado.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas