Incautaron casi una tonelada de marihuana

Personal del Escuadrón 11, de San Ignacio, realizó un operativo en un monte existente en el municipio de General Urquiza, cerca de la localidad de Jardín América, a orillas del río Paraná, y secuestró 36 bolsas arpillera cargadas con 900 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó en la localidad de General Urquiza, cuando gendarmes que desarrollaban patrullajes por picadas y sendas en prevención de actividades delictivas detectaron la droga oculta entre la vegetación. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas.

Casi a la misma hora gendarmes del Escuadrón 47, Ituzaingó realizaron un operativo de control en la ruta nacional 12, cerca de la ciudad correntina de Berón de Astrada, y detuvieron el paso de un auto ocupado por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Los uniformados, al revisar el vehículo, hallaron 14 bolsas de arpillera cargadas con más de 431 kilos del mismo alucinógeno.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado federal de Corrientes que instruyó actuaciones por «infracción a la ley 23737 de drogas, en carácter de trafico».

Fuentes oficiales informaron que la droga secuestrada, procedente del Paraguay, fue valuada en alrededor de los cuatro millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas