Después de 30 años se podrá visitar por dentro el Templo Mormón de Buenos Aires

El domingo 9 de septiembre se procederá a la reapertura del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en avenida Ricchieri y Puente 13, a pocos kilómetros del conocido Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La Palada Inicial del Templo se realizó el 20 de Abril de 1983. Su construcción con características de arquitectura destacadas en la zona, hizo que durante muchos años miles de fieles se acercaran de todos lados del mundo a visitar sus instalaciones.

 

En el año 2009, fue cerrado para una ampliación y remodelación completa de todas sus instalaciones. El proyecto arquitectónico llegó a su final para ser re dedicado o consagrado el mes próximo.

 

La construcción abarca unos 4.446 metros cuadrados construidos. Entre los arreglos que se realizaron se sumaron dos alas nuevas, agregándose las mismas al acceso y los pavimentos de toda esa área. El interior fue desmantelado en su totalidad y se realizaron cambios no solo estructurales sino decorativos al 100%. También se cambiaron todas las tejas y los paños de granito del frente, junto con la estructura de hormigón de las nuevas alas e importantes modificaciones de la estructura original.

 

 

En la primera fase de la obra, se colocó la estructura metálica de los techos a dos aguas mientras que la segunda etapa del proyecto consistió en la ejecución de todas las tareas de obra civil, instalaciones y carpintería.

 

«El emprendimiento se caracteriza por la minuciosidad en la decoración y sus terminaciones. Todas las tabiquerías interiores de roca de yeso se unirán a los cielorrasos con molduras escalonadas y de gran desarrollo; y algo similar sucederá con los zócalos y marcos interiores de madera» se comentaba al comenzar el proyecto.

 

Además, en el exterior los frentes se recubrieron con una fachada ventilada de granito con molduras, mientras que las pinturas interiores con dorado a la hoja y alfombras talladas formando dibujos en los solados, completan la sofisticación y el grado de terminación de la obra en su conjunto.

 

Sobre la Iglesia de los Mormones en Argentina

 

Los primeros misioneros mormones llegaron a Buenos Aires en 1925 y recién en 1939 se construyó la primera capilla de esa comunidad en el barrio de Liniers. En la década del 60, la Iglesia ya contaba con capillas en varias provincias, y en el año 1986 se construyó el Templo de Buenos Aires de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, único en su género en el país.

 

Existen actualmente en la nuestro país unas 818 congregaciones mormonas con más de 650 capillas construidas en todas las provincias argentinas.

 

Se invita a toda la comunidad a conocer las nuevas instalaciones en un evento de características únicas. Desde el sábado 4 de agosto y hasta el sábado 25 de agosto, exceptuando los domingos 5, 12 y 19, toda la comunidad, sin distinción de edades está invitada a recorrer lo que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) llaman “Casa Abierta”. Se lo podrá visitar y recorrer por su interior en el siguiente horario:

 

Lunes a sábados de 9:00hs a 21:00hs.

Sin lugar a dudas será una experiencia única y enriquecedora para todos aquellos que deseen ver una obra de tal envergadura.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas