Defendiendo los intereses misioneros

martes 7 diciembre 2010

Información General | martes 7 diciembre 2010 | 17:44:00 hs

Resaltan a Misiones por ser la primera provincia en luchar contra la violencia de género

Hoy, en el cierre del programa de Protección Contra la Violencia de Genero en Posadas, Lidia Batista, subsecretaria de Coordinación  de Políticas Sociales, destacó que la Provincia ha sido la primera en tomar iniciativas contra esta problemática. Además destacó la importancia de la modificación de la reglamentación 4405 y consideró que “ahora el que tiene la obligación de demostrar su inocencia es el victimario y no la victima”. Durante la jornada disertó Julia Levi, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina.

    En el Centro del Conocimiento se llevó a cabo la jornada sobre violencia de género, que marcó el cierre del programa de Protección Contra la Violencia llevado adelante por la Multilateral de Políticas Sociales.

     

    Batista consideró que este era el momento oportuno para realizar el encuentro ya que hace muy poco se celebró el 25 de noviembre, el día Internacional de la No violencia.

    En este sentido señaló además que Misiones ha sido la provincia pionera en la lucha contra esta problemática y a lo largo del año se capacitaron es estas cuestiones, a los jueces, a La Policía, Salud Pública y a los docentes.

     

    Por otra parte la subsecretaria de Coordinación de Políticas sociales, indicó que la ley en la Provincia produjo un cambio, referente a la reglamentación 4405. “Ahora la víctima deja de tener la obligación de demostrar que es víctima, todo lo contrario, el victimario tiene que demostrar que es inocente”, dijo y lo catalogó como un gran avance.

     

    Para finalizar señaló que la violencia no es una cuestión de géneros, pero es muy importante cada aporte que se hace en la cuestión de cambiar esta problemática, y aseguró que es un orgullo que Misiones sea pionera en esta iniciativa y convencida dijo que seguirán profundizando los casos de violencia.

     

     

     

     

    Escribe Miguel Schmalko – asesor y ex presidente de la FEBAP (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
    MIPyMEs: El drama de las micro, pequeñas y medianas empresas
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.