Registran cachorros de yaguareté en el Parque Nacional Iguazú

La Salada es una hembra de yaguareté que se conoce mediante las cámaras trampa desde el año 2006. Ese año Salada transitaba los caminos del Parque Nacional Iguazú junto con su cría, Yasi. A fines del año 2010 se la registró aparentemente preñada, y en el 2011 efectivamente se obtuvieron varias fotos de ella con dos crías. La buena noticia es que durante el mes de noviembre de este año se volvió a registrar con las cámaras del proyecto Yaguareté a Salada con dos nuevas crías. Esta es la tercera camada de cachorros que se conoce de Salada. 

 

Durante el mes de noviembre las cámaras trampa del Proyecto Yaguareté registraron a Salada, una hembra que se conoce desde el 2006, con dos cachorros.

 

Hacia nuevos rumbos

Yasirandi es una hembra de yaguareté que conocemos desde el año 2008, la cual habita el Parque Provincial Puerto Península. Gracias a las cámaras del Guardaparque Gabriel San Juan, durante el 2010 conocimos a sus dos cachorros, Taarombí y Punta de Flecha. Ambos cachorros fueron registrados en repetidas oportunidades junto a Yasirandi. Pasado el tiempo, Taarombí fue registrada en la misma zona pero esta vez sola, indicando que se había independizado de su madre. De Punta de Flecha no volvimos a tener registro por la zona. Alegremente este año, Punta de Flecha apareció nuevamente caminando frente a las cámaras trampa, pero esta vez en la Reserva de la Fundación Vida Silvestre, a más de 50 km de distancia! Saber que Punta de Flecha sigue vivo es una muy buena noticia para nosotros y además es un dato muy interesante para seguir conociendo características de la especie en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas