Un policía falleció en una persecución en Oberá

El trágico accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el oficial junto a otros tres camaradas seguían a un sospechoso. Una mala maniobra hizo que el patrullero volcara. Momentos de dolor y conmoción se viven en la policía de Misiones tras el fallecimiento de un agente en una persecución en la ciudad de Oberá.
El joven agente falleció ayer a la madrugada luego de que el móvil que conducía, volcó en un camino vecinal del barrio 100 hectáreas.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de cuando el móvil policial Land Rover Defender 2-715 perteneciente al Destacamento barrio 100 Hectáreas conducido por el Agente Enzo Norberto Viera, de 24 años, quien iba acompañado del cabo primero Daniel Brítez, de 25, y el agente Gastón Maidana, 22, realizaba recorridas de prevención por el populoso barrio.
En momentos que circulaban por la calle Madre Selva casi Azota Caballo, los efectivos observaron a un grupo de jóvenes, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, arrojando frente al rodado una bicicleta, provocando que el conductor del móvil policial intentara esquivarla.
Sin embargo, el lugar donde ocurrió era una calle terrada en pendientes, la que se encontraba resbaladiza, producto de las lluvias registradas durante el día, lo que hizo que el agente pierda el control del vehículo y vuelque.
Como consecuencia de esto los policías resultaron con diferentes lesiones y fueron asistidos en un primer momento por los vecinos que al escuchar el impacto salieron a la calle, trayendo colchones y agua para ayudar a los heridos hasta que llegara la ambulancia.
Luego, los efectivos fueron trasladados a un centro asistencial donde el agente Vieira dejó de existir, una hora después producto de las múltiples lesiones sufridas en el accidente.
Por su parte, el agente Gastón Maidana sufrió traumatismo lumbosacro, politraumatismos y excoriaciones varias, en tanto el cabo primero Daniel Brítez sufrió algunas excoriaciones, ambos fueron dados de alta en horas de la tarde.
En tanto, los causantes del accidente no fueron identificados ni detenidos hasta el cierre de esta edición.

Despiden al joven agente
Familiares, amigos e integrantes de la policía de Misiones despiden con inmenso dolor al joven agente, que falleció en cumplimiento del servicio.
Enzo Norberto Viera, de 24 años, formó parte de la promoción 49 de la policía, y comenzó a desempeñarse como agente en 2006 aproximadamente.
El joven padre de tres niños, formó parte de la policía turística, luego prestó servicios en la Unidad Regional de Oberá y en la actualidad se desempeñaba en el destacamento reforzado de dicha fuerza, el cual estaba abocado a prevenir los delitos.
Hoy a las 10, la policía despedirá con todos los honores los restos del integrante de la fuerza, los que recibirán cristina sepultura en el cementerio La Piedad de Oberá, de donde era oriundo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas